Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2016

Crimen de Lucía: piden prisión preventiva para los 3 imputados

La fiscal Andrea Gómez elevó el pedido, que deberá ser resuelto por la Justicia de Garantías. Matías Farías y Juan Pablo Offidani están acusados de abuso sexual seguido de muerte, en tanto a Alejandro Maciel se le imputa el delito de encubrimiento agravado.

Crimen de Lucía: piden prisión preventiva para los 3 imputados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los pasos procesales previstos en toda investigación penal, la fiscal Andrea Gómez solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el aberrante crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en Playa Serena. Ahora, resta la definición de la Justicia de Garantías.

En concreto, el pedido fue elevado por la fiscal que durante alrededor de dos semanas reemplazó a María Isabel Sánchez, quien se tomó una licencia de 15 días. Esta semana se espera la reincorporación de la funcionaria judicial, en tanto el Juzgado de Garantías a cargo de Gabriel Bombini tiene cinco días hábiles para decidir si hace lugar o no al pedido de Gómez.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados por abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa, en tanto a Alejandro Maciel se le imputa el delito de encubrimiento agravado. Los tres hombres -de 23, 41 y 61 años- se encuentran alojados en Batán desde el momento de su detención y ya fue rechazado el pedido de excarcelación solicitado por la defensora oficial Laura Solari.

En cuanto a la continuidad de la investigación, por fuera del pedido y la resolución de la prisión preventiva, todavía restan los resultados de los estudios pendientes, relacionados con cuestiones toxicológicas e histopatológicas, de utilidad a la hora de determinar el causal de la muerte de la adolescente, en especial luego de que el informe final de la autopsia no fuera concluyente.

La semana pasada, Offidani y Maciel rompieron el silencio y declararon ante Gómez. Ambos coincidieron en su versión de lo sucedido, se defendieron y aseguraron que no tuvieron nada que ver con el crimen de la menor, sino todo lo contrario: dijeron haber arribado al lugar de los hechos cuando la joven estaba inconsciente y haber intentado reanimarla, tras el llamado de Farías. Por el momento, Farías no declaró, aunque su defensora oficial adelantó que analizan la posibilidad de que lo haga en las próximas semanas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,