Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/07/2021

Crimen de Mirta Zabalegui: detuvieron a un cuarto sospechoso

La DDI detuvo a un hombre de 50 acusado de haber cometido el homicidio de la portera de un edificio de Bolívar y Corrientes, ocurrido en 2019.

Crimen de Mirta Zabalegui: detuvieron a un cuarto sospechoso

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata detuvo este miércoles en plena vía pública al cuarto sospechoso por el crimen de Mirta Graciela Zabalegui, la portera de un edificio de Corrientes y Bolívar que fue asesinada en el marco del robo del dinero que guardaba para hacer un viaje. Ya había tres personas acusadas de participar en el hecho.

El homicidio de la portera de 68 años ocurrió el 6 de septiembre de 2019. Ese día, personal policial llegó al edificio de Bolívar al 2300 donde, en el primer piso, halló a la pareja de la víctima que había denunciado lo sucedido.

En el marco de la investigación, se determinó que la muerte de la mujer había sido violenta, presentaba hundimiento de cráneo y siete costillas fracturadas.

Si bien la gran dificultad de la investigación fue la ausencia de cámaras de seguridad, personal de la DDI pudo establecer que la víctima planeaba un viaje al exterior y desde hacía un tiempo compraba dólares para ahorrar con ese objetivo.

En el marco de las tareas, días después del hecho habían aprehendido a tres personas que vivían en el octavo piso de un edificio de Bolívar al 2500 y que, al ser sorprendidos en el allanamiento, tenían en su poder importantes cantidades de droga, sin embargo no fueron vinculadas al homicidio con el avance de la causa.

La investigación, no obstante, continuó y dos meses después fueron detenidos tres sospechosos de participar en el crimen: primero cayó Carlos Juárez, considerado partícipe del homicidio. Y días después fueron identificadas otras dos personas: Carlos Alberto Oña (48) acusado también de haber participado en el homicidio y Oscar Eduardo El Goma Lantes (65) que fue imputado  por el delito de falso testimonio y encubrimiento.

Tras ello, en el marco de la investigación faltaba dar con un cuarto sospechoso, apodado “el Tucumano”. Y a partir de distintas diligencias pudieron establecer la identidad de “el Tucumano”, Marcelo Rubén Santillán, de 50 años, y lo detuvieron en las últimas horas en plena vía pública, en avenida Carlos Tejedor al 2900.

Al tomar conocimiento, el fiscal a cargo de la causa, Leandro Arévalo, dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2021