Viernes 21 de junio | Mar del Plata
30/05/2024

Crimen en Acantilados: identificación de la víctima y nuevo rastrillaje

La Policía Científica y el fiscal del caso trabajaron este jueves en el lugar del hecho. La mujer tenía 27 años.

Crimen en Acantilados: identificación de la víctima y nuevo rastrillaje
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de que a partir de la operación de autopsia los investigadores concluyeran que la mujer que fue encontrada muerta en Acantilados de Mar del Plata había sido apuñalada previamente, este jueves la Policía Científica y el propio fiscal del caso llevaron adelante un nuevo rastrillaje en el lugar del hecho mientras que la víctima finalmente pudo ser identificada: se trata de Talía Abigail Aragón, una joven de 27 años.

“Estamos en presencia de un homicidio“, definió este jueves a la tarde el fiscal de turno, Fernando Berlingeri, durante una entrevista televisiva concretada sobre la Ruta 11 a la altura del barrio Los Acantilados de Mar del Plata, el lugar donde este miércoles al mediodía el cuerpo de una mujer fue encontrado en la parte baja de la costa. Es que, a partir de los distintos elementos que se fueron incorporando en la causa, el propio fiscal y la Policía Científica realizaron un nuevo rastrillaje.

Parte de esos elementos incorporados en el caso fueron los resultados preliminares de la operación de autopsia que les permitieron conocer a los investigadores que la víctima previo a la caída había sido agredida y apuñalada a la altura del tórax. También concluyeron que si bien esa lesión era de importancia y reciente, no fue la determinante a la hora de la muerte sino que lo fue la caída en sí, que ahora es investigada sobre cómo se produjo y si fue provocada por una tercera persona.

Leer también:

Este jueves a la tarde, tras el nuevo rastrillaje en el lugar, el fiscal deslizó que empezaron a descartar que se haya tratado de una caída voluntaria. “Nos da la impresión que no hubo un impulso en la caída voluntario sino que fue o un resbalón o un empujón”, planteó y no descartó, por ejemplo, que se haya tratado de un resbalón producto de un estado de debilidad en el que podría encontrarse ante la lesión sufrida en el tórax.

“Sabemos que fue herida previamente, que no fue voluntaria la caída, estamos en presencia de un homicidio por más que la herida no haya sido la que causó la muerte y lo haya sido la caída”, definió en diálogo con el canal C5N.

A su vez, en cuanto a las líneas investigativas a profundizar, el fiscal reparó en contacto con la señal TN que también buscan determinar “si hubo una lucha acá mismo en acantilados o si fue un ataque previo y la trajeron y la arrojaron”.

El fiscal de la UFI N°4 Fernando Berlingeri (Foto: archivo / Qué digital)

En ese sentido, Berlingeri explicó que trabajan en el análisis de dos cámaras de seguridad que hay colocadas sobre la Ruta 11 para identificar posibles vehículos que puedan estar vinculados con el hecho.

A su vez, un elemento central con el que contó la investigación en las primeras horas de la tarde fue la identificación de la víctima: se trata de Talía Abigail Aragón, una marplatense de 27 años.

A partir de esa identificación, el fiscal explicó que empezarán a analizar también las actividades y relaciones que mantenía o mantuvo la víctima y si en algún caso se había registrado algún tipo de conflicto previo. “No descarto la hipótesis de un femicidio ni de homicidio”, planteó.

*Esta nota fue actualizada el 30 de mayo a las 19 a partir de la difusión oficial del nombre de la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2024