Domingo 21 de abril | Mar del Plata
04/01/2021

Crimen en Año Nuevo: se entregó el principal sospechoso

El hombre habría formado parte de la pelea que terminó con Facundo Maydana con una herida fatal en su cabeza por la cual murió horas después.

Crimen en Año Nuevo: se entregó el principal sospechoso
(Foto: archivo / Qué digital)

El principal apuntado por el crimen de Facundo Maydana, sucedido el 1 de enero tras una pelea se entregó en las últimas horas en la sede de al Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y quedó detenido a la espera de prestar declaración ante la Justicia.

El 1 de enero, Maydana, de 31 años, fue trasladado a la guardia del Hospital Interzonal (HIGA) por su familia luego de una pelea en la que terminó herido de gravedad. Si bien fue asistido y luego dado de alta, horas después falleció en su casa de Guernica al 500 y se inició una investigación por un presunto homicidio.

Según trascendió, Maydana estaba con dos amigos en la zona de García Lorca y Monseñor D’Andrea cuando se produjo una pelea con varias personas, contexto en el cual fue agredido y golpeado con una botella en la cabeza.

En consecuencia se le realizó la autopsia, la cual arrojó que efectivamente poseía una fractura de cráneo con fuerte traumatismo, lo cual derivó en una hemorragia encefálica que le causó la muerte.

Leer también:

La investigación fue llevada adelante por el Gabinete de Homicidios de la DDI junto a personal de la comisaría quinta siguiendo las directivas de Juan Pablo Lódola. Producto de las diligencias, comprobaron la participación de Alfredo Cardozo, de 41 años, en el hecho.

El fiscal solicitó entonces la orden de allanamiento y detención a la Justicia de Garantías pero antes de poder concretarla, Cardozo se presentó en la DDI con su abogada y se entregó, por lo cual quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de ser indagado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2021