Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/08/2015

Los Pinares: descartaron el accidente e investigan un robo

La Fiscalía aguarda la ampliación de la declaración de otro testigo presencial y ya fue dictada una medida cautelar de encierro para el joven, que tiene otro homicidio en su haber y continuará en Batán.

Los Pinares: descartaron el accidente e investigan un robo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Aunque inicialmente la principal hipótesis del crimen en el barrio Los Pinares estuvo centrada en un posible accidente en la manipulación del arma por parte de un grupo de adolescentes, finalmente desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil confirmaron que se descartó esa línea de investigación y que las actuaciones están centradas en un homicidio en el marco de un intento de robo.

En ese contexto, por estas horas se aguarda la declaración de otro testigo presencial del hecho y ya fue dictada una medida cautelar de encierro para el joven de 15 años aprehendido y además se detalló que el mismo ya cuenta con otro homicidio en su haber, por el que estuvo alojado en febrero en el Centro Cerrado de Batán y fue posteriormente derivado a un centro de tratamiento de adicciones.

En concreto, cuando el menor tenía 14 años apuñaló a su excuñado en la región precordial, donde está alojado el corazón, con un arma punzante. Si bien en ese momento el joven fue trasladado al HIGA, donde ingresó de urgencia a quirófano, la lesión cardíaca que tenía hizo imposible los intentos de los médicos por salvarlo y falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a la muerte de Lucas Leguizamón, la fiscal Mariana Baqueiro precisó que aún no fueron entregados los resultados de la autopsia y que los únicos datos preliminares dan cuenta de que el joven de 19 años falleció tras recibir el disparo en la cabeza. En concreto, la bala ingresó por la zona frontal izquierda, por lo que el deceso fue prácticamente inmediato.

En lo relativo a la situación procesal del menor de 15 años, el joven se negó a declarar y continúa detenido en Batán, luego del dictado de una medida cautelar de encierro. Respecto a la existencia de una vinculación entre la víctima y el agresor, la funcionaria judicial dijo que ambos se conocían del barrio, pero que en principio no existiría “ni amistad ni enemistad” entre ellos.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/08/2015