Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/11/2015

Crimen en Russia: a la espera de un testigo clave

Uno de los encargados del boliche donde mataron a Juan Francisco Nicola Ríos es quien aseguró haber visto al acusado disparar, pero no se presentó en el juicio. Esperan que lo haga en las próximas audiencias.

Crimen en Russia: a la espera de un testigo clave
(Foto: QUÉ Digital)

El juicio que se lleva a cabo por el asesinato de Juan Francisco Nicola Ríos producido dentro del boliche Russia en junio de 2013 tuvo este miércoles su segunda audiencia en la que la principal novedad fue la ausencia de un testigo que es considerado clave a partir de que es quien aseguró haber visto disparar al acusado, Marcos Roberto Guiraldes. Sin noticias suyas, la Fiscalía espera que se presente en la jornada del viernes para cuando está previsto que se retome el juicio.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 declararon en esta jornada trabajadores que se desempeñaban en el boliche al momento del hecho, pero no aportaron datos de relevancia ya que ninguno dijo haber observado el momento en que se efectuó el disparo que mató a Nicola Ríos. Incluso, las exposiciones de los testigos duraron unos pocos minutos.

Una de las empleadas que se desempeñaba en una de las barras declaró que vio el amontonamiento, pero no advirtió el momento del disparo y solo observó luego cuando el joven herido era sacado por sus hermanos. Por otro lado, el encargado del local y personal de seguridad poco pudieron aportar a partir de que estuvieron en la puerta del boliche al momento del hecho.

Un punto llamativo en todas las declaraciones hasta el momento fue la “normalidad” con que eran tomadas las continúas peleas en el lugar. “No era un boliche de buena fama, había peleas permanentemente”, sostuvo el encargado. Todos hicieron referencia a que a pesar del hecho que terminó con el joven baleado dentro del lugar -que luego fallecería en el hospital- la actividad del boliche siguió como si nada hubiera ocurrido.

El dato relevante de la jornada fue la ausencia de uno de los encargados de las relaciones públicas del lugar, quien fue señalado por ser quien advirtió a los hermanos de la víctima haber visto todo lo ocurrido y y luego declaró en la causa y apuntó contra Guiraldes como el autor del hecho.

Tal como se había estipulado, las audiencias se retomarán el viernes para cuando la Fiscalía, representada por Fernando Castro, espera la presencia del testigo que se ausentó este miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

18/11/2015