Sábado 31 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2015

Crimen en Villa de Paso: definen la situación del menor demorado

El adolescente de 17 es el principal sospechoso por el asesinato de Diego Martín Giménez. Desde la fiscalía dijeron que las pruebas en su contra no son contundentes. En las próximas horas, y dependiendo si declara, podría quedar detenido.

Crimen en Villa de Paso: definen la situación del menor demorado
Giménez fue asesinado en la vía pública. (Foto QUÉ Digital)

El adolescente de 17 años que había sido demorado por el asesinato de Diego Martín Giménez, ocurrido esta mañana en la Villa de Paso, fue imputado por “homicidio” y quedó aprehendido en el Juzgado de Menores a la espera de reunirse con su abogado defensor. Desde la fiscalía dijeron no contar con”pruebas contundentes” y definirán si pasa la noche en el Centro de Contención de Menores de Batán o no.

Giménez fue asesinado este mediodía de un disparo en el pecho en Las Heras y Larrea, a unos 50 metros de donde vivía. Vecinos señalaron a un joven de 17 años como quien disparó y la policía inmediatamente lo demoró.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, realizó diligencias durante toda la tarde y recolectó material probatorio y declaraciones testimoniales con las que pudo imputar al chico por “homicidio” y aprehenderlo.

Sin embargo, el fiscal declaró que no hay “elementos contundentes” para pedir su detención y alojarlo en Batán. Esta noche el imputado se reunirá con un abogado defensor oficial y luego, dependiendo la estrategia que quieran utilizar, declarará ante Russo.

La principal hipótesis que maneja el fiscal es que el homicidio se dio por una disputa vecinal relacionada a la venta de estupefacientes. De todas maneras, y a pesar de la idea de “pelea vecinal”, el joven detenido no vive en la misma zona que la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , ,