Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/04/2020

Cuarentena en Mar del Plata: registran 4800 infracciones en lo que va de abril

Esos son los casos registrados en lo que va del mes por la fiscalía federal de turno. En el mismo período fueron secuestrados 49 vehículos.

Cuarentena en Mar del Plata: registran 4800 infracciones en lo que va de abril
(Foto: Qué digital)

En lo que va de abril, es decir sin tener en cuenta los primeros diez días de cuarentena general, la Fiscalía Federal Nº1 que se encuentra de turno en Mar del Plata registró la confección de más de 4800 actas de infracción por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional hasta el próximo domingo 26 por el coronavirus. Así lo detallaron desde el Ministerio Público Fiscal y señalaron que en los últimos 17 días, además, se secuestraron 49 vehículos por encontrar a sus propietarios en infracción.

Las cifras -en sintonía con la que la semana pasada habían planteado desde la Secretaría de Seguridad– fueron dadas a conocer desde el Ministerio Público Fiscal Federal, que interviene ante cada infracción por la violación de la cuarentena obligatoria que registran las distintas fuerzas de seguridad intervinientes.

En detalle, el informe puntualiza que durante lo que va de abril la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Laura Mazzaferri registró 4818 actas de infracción.

Según se detalló, esa cifra incluye actas de primera infracción, sumarios policiales con distintas medidas adoptadas como identificación, fichaje en comisaría, la constitución de una garantía y la escolta hasta la vivienda donde se realiza el aislamiento.

“Además hay formadas causas penales por delitos federales que tienen que ver con infracciones al decreto presidencial en el contexto de Covid-19, y otros delitos como violación de cuentas de internet, publicación de fotos y pornografía infantil”, explicaron desde la fiscalía.

Por su parte, detallaron que desde el 1º de abril hasta este viernes 17 hubo en Mar del Plata 49 vehículos que fueron secuestrados, entre autos, motos, camionetas y hasta micros de larga distancia.

“Hubo secuestros dispuestos directamente por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad porque más allá de la infracción en contexto de coronavirus, les faltaban algún tipo de documentación para transitar, o bien el conductor manejaba ebrio o intoxicado con otras sustancias”, explicaron y sumaron que otros fueron ordenados judicialmente únicamente.

En los casos dictados por el juzgado federal con pedido de la fiscalía, algunos son secuestros efectivos, y la mayoría tienen un depósito judicial, con o sin secuestro de llaves, y en todos los casos, prohibición de circular.

Semanas atrás, un informe elaborado por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) dependiente de la Fiscalía General provincial había detallado que desde el 20 de mazo hasta el 1º de abril las distintas fuerzas registraron en infracción a 3700 personas, las cuales fueron notificadas de la formación de una causa federal. Mientras tanto, de ese total 45 de ellas fueron encontradas reincidentes al violar la cuarentena en más de una oportunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,