Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/05/2020

Cuento del tío: cae una pareja acusada de cinco robos y recuperan un millón de pesos

La Policía dio con los presuntos autores de cinco robos cometidos bajo esa modalidad. Además aprehendieron a un hombre más acusado de haber ofrecido dinero a los efectivos.

Cuento del tío: cae una pareja acusada de cinco robos y recuperan un millón de pesos

Una pareja a la que se le atribuye haber realizado al menos cinco robos bajo la modalidad “cuento del tío” en el último mes en Mar del Plata fue detenida en las últimas horas por personal policial y este viernes deberán declarar ante la Justicia. Además, incautaron un millón de pesos y aprehendieron a un tercer implicado que ofreció dinero para evitar las detenciones.

La fiscalía a cargo de Javier Pizzo y la Delegación Departamental de Investigaciones encabezaron una pesquisa -para la cual fueron claves las cámaras de seguridad del COM- luego de cinco hechos en los que las víctimas fueron engañadas y entregaron dinero a desconocidos luego de haber sido llamados por teléfono, lo cual se conoce popularmente como “cuento del tío”.

Los cinco hechos denunciados ocurrieron entre el 07 de abril y el 12 de mayo, en las zonas de Santa Fe 3800, Urquiza 4900, Urquiza 4700, Dellepiane 900 y Brown 2500. En todos los casos, el móvil era el mismo: haciéndose pasar por familiares, aseguraban que su dinero se iba a devaluar y les ofrecían un “conocido” que pasaba por los domicilios para ir a depositarlo en una cuenta bancaria.

Leer también:

En consecuencia, la investigación de los hechos llevó en todos los casos a dos sospechosos: una pareja de una mujer de 22 y un joven de 20 años. Luego de establecer la responsabilidad de ambos, se los detuvo en el marco de dos allanamientos ocurridos este jueves. Por un lado, en Gascón al 4400, se detuvo a la mujer, mientras que al segundo implicado fue hallado en Colón 2200.

No obstante, en este último domicilio, un tercer implicado, un joven de 21 años, habría ofrecido una coima a personal policial para evitar las detenciones, por lo cual fue aprehendido, acusado del delito de cohecho.

Los hombres fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batan y la mujer en el Destacamento Femenino, a la espera de prestar declaración ante el fiscal.

Producto de los allanamientos, además, la policía secuestró 1 millón de pesos (entre ellos 7 mil dólares), 16 teléfonos celulares, dos notebooks, una consola de video juegos y guías telefónicas, entre otra documentación de interés para la causa.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,