Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2016

Declaró la mujer del comerciante y amplían la custodia policial

El hombre que al defenderse de un asalto mató a un delincuente no pudo presentarse ante el fiscal, pero lo hará este martes. Hubo amenazas a la familia y se dispuso el refuerzo de la custodia en el comercio y en la vivienda.

Declaró la mujer del comerciante y amplían la custodia policial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La mujer del comerciante que el pasado viernes mató de un disparo al delincuente que asaltó su comercio ubicado en Falkner y Ortega y Gasset declaró este lunes ante el fiscal a cargo de la investigación, en tanto su marido –herido tras recibir un disparo propinado por el joven- hará lo propio mañana, ya que el fin de semana debió ser hospitalizado nuevamente debido a su estado de salud.

Según precisaron fuentes judiciales, la mujer relató lo que sucedió el pasado viernes cuando, alrededor de las 21, se encontraba junto a su marido cerrando el minimercado ubicado en el barrio Los Pinares y ambos fueron abordados y amedrentados por Claudio Dusinsky (19), quien llevaba un arma de fuego. En ese sentido, el fiscal Fernando Castro dijo que a partir de las amenazas que los familiares del joven fallecido emitieron vía redes sociales se decidió ampliar la custodia policial.

En lo que respecta a la investigación, se prevé que el comerciante preste declaración mañana y que el miércoles se realicen las pericias balísticas, que permitirán conocer en detalle cuántos disparos fueron efectuados en el lugar, quiénes los realizaron y la trayectoria de los proyectiles. Cabe mencionar que en el comercio fueron recogidas seis vainas servidas, ambas provenientes de armas 9 milímetros,que fueron las utilizadas tanto por el comerciante como por el delincuente.

En paralelo, el comerciante –que se encuentra fuera de peligro- continúa imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque por el momento permanece en libertad. A su vez, desde la fiscalía confirmaron que en las próximas horas se le tomará declaración a varios llamantes al 911, quienes podrían aportar información de relevancia para la causa.

En cuanto a la seguridad de la familia asaltada, Castro advirtió que se dispuso la ampliación de la custodia policial tanto en el comercio como en la casa del comerciante, en especial luego de que los familiares del joven fallecido divulgaran distintas amenazas a través de redes sociales. Sobre esto último, la fiscalía adelantó que se investigarán las amenazas en una causa que involucraría-en primera instancia- a la hermana del delincuente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios