Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2016

Declaró Santillán: está “dispuesto” a devolver el dinero

El organizador del Congreso Internacional de Educación suspendido e imputado por “estafa” declaró ante el fiscal y dijo que la causa es por “cuestiones políticas” y culpó a la Municipalidad de que el evento no se realizara.

Declaró Santillán: está “dispuesto” a devolver el dinero

El organizador del cancelado III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse semanas atrás en el PolideportivoMarcos Santillán, finalmente vino a Mar del Plata y declaró en la causa judicial por estafas que la Fiscalía de Delitos Económicos lleva en su contra. En su testimonio volvió a apuntar contra el gobierno de Carlos Arroyo y dijo estar “dispuesto” a devolver el dinero de la inscripción a las 21 víctimas.

Marcos Santillán, imputado por “estafas reiteradas”, declaró frente al fiscal Fernando Berlingeri por más de 4 horas y, al igual que hizo en un comunicado, remarcó en más de una oportunidad que todo se trató de unapersecución política” y culpó al gobierno de Arroyo por la cancelación del Congreso ya que, según asegura, le habían prometido el Polideportivo y se lo sacaron con poca anticipación.

Santillán dijo que se fue a Buenos Aires porque consideró que “todos los participantes del Congreso estaban notificados de la suspensión” ya que les habían mandado mails a todos para notificarles.

Sobre la repentina suspensión del evento -fue cancelado una semana antes de la fecha de inicio- Santillán le explicó al fiscal que “en todo momento” quería realizarlo, pero al no encontrar un lugar para reemplazar el Polideportivo y al contar solo con 300 inscriptos, no tuvo otra opción más que cancelarlo.

El organizador del evento imputado por “estafas reiteradas” le dijo al fiscal que está “dispuesto” a devolverle el dinero a las 21 personas que depositaron la inscripción -por montos que van desde los 800 a 1200 pesos- y que no lo hizo antes porque le inhabilitaron las cuentas.

El fiscal explicó que la imputación contra Santillán se mantiene ya que “sabiendo que no tenía lugar para realizar el Congreso siguió cobrando las inscripciones”.

De todas maneras, ya que Santillán declaró que está “dispuesto” de devolver el dinero de las inscripciones a las víctimas y si esto sucede, y las 21 personas consideran que se les ha reparado el daño, la causa podría terminarse. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios