Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2020

Desarticulan una fiesta clandestina con veinte personas en el centro

Ocurrió en la zona de Plaza Mitre y fue desactivada tras una denuncia recibida por las autoridades al WhatsApp habilitado por la Secretaría de Seguridad. 

Desarticulan una fiesta clandestina con veinte personas en el centro
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una fiesta clandestina con veinte personas fue desarticulada esta madrugada en el centro de Mar del Plata tras una denuncia recibida vía WhatsApp. En el lugar se corroboró la presencia de numerosas personas, por lo que a todos se les notificó la formación de una causa por violación del aislamiento.

Según pudo saber Qué digital, las denuncias fueron recibidas vía WhatsApp al teléfono 2234368599 que fue habilitado por la Secretaría de Seguridad para aportar información sobre incumplimientos vinculados con el aislamiento, y puntualmente las reuniones sociales.

Tras tomar conocimiento acerca de lo que sucedía en San Luis al 2200, se hizo presente en el lugar una patrulla municipal que constató la veracidad de las denuncias, por lo que desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) solicitaron la intervención policial.

Leer también:

En ese marco, los efectivos que tomaron intervención notificaron a los alrededor de veinte jóvenes acerca de la formación de una causa por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Tomó intervención la Fiscalía Federal.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Seguridad, este fin de semana se recibieron alrededor de 100 denuncias por reuniones sociales, de las cuales entre el 20% y el 30% resultaron positivas, por lo que fueron desarticuladas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,