Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2021

Desarticularon diez fiestas clandestinas en Mar del Plata, una de ellas en un bar

Así lo informó el gobierno municipal como resultado de operativos realizados durante este fin de semana.

Desarticularon diez fiestas clandestinas en Mar del Plata, una de ellas en un bar

El gobierno municipal informó este domingo que durante el fin de semana fueron desarticuladas diez fiestas clandestinas en Mar del Plata, una de las cuales se realizaba en un bar de la zona de Alem que terminó clausurado.

El informe difundido este domingo por la Municipalidad dio cuenta en primer término que el área de Inspección General constató la realización de una fiesta clandestina en un bar ubicado en la zona de Alem, sin dar a conocer su nombre.

“El local fue clausurado por desarrollar actividades comerciales no autorizadas por fase 2, no respetar el distanciamiento ni el protocolo vigente. Las personas que se encontraban en el lugar fueron notificadas mediante la constatación de un acta por estar en el lugar”, explicaron desde la Municipalidad.

Según la normativa nacional y provincial vigente, al estar Mar del Plata en fase 2 los bares ni ningún establecimiento gastronómico pueden desarrollar su actividad en el interior y debieran hacerlo sólo al aire libre y hasta las 19, pero la disposición en el sector presenta múltiples incumplimientos con el aval del gobierno municipal por lo que se desconoce los alcances concretos de los controles que realiza Inspección General.

Leer también:

En ese sentido, en el informe de prensa emitido desde el Municipio sumaron que en la zona de calle Córdoba al 2200, ante una denuncia anónima, personal del Departamento Cuerpo de Patrullas Municipal constató que un bar se encontraba abierto, y que las personas en su interior se retiraron y el bar fue cerrado.

Por otro lado, desde la Municipalidad explicaron que una de las fiestas clandestinas fue desarticulada en la zona de Yapeyú al 500, donde personal policial detuvo a una persona que estaba ingresando con un arma de fuego y se le formó una causa por el delito de portación ilegal de arma de uso civil. Por su parte, personal de Inspección General realizó las tareas para desarticular el evento donde había 58 personas, entre ellas siete menores.

Otra fiesta clandestina desarticulada se realizó en calle Buenos Aires al 1800, donde se constató la presencia de cinco personas que estaban esperando para ingresar al domicilio junto a otras nueve personas que se encontraban dentro del lugar. Además, se infraccionaron once vehículos por mal estacionamiento, de los cuales cuatro fueron secuestrados y llevados a playón municipal.

Por otro lado, las áreas de Seguridad e Inspección General intervinieron en una fiesta clandestina que se desarrollaba en Valencia al 4400, donde se verificó la presencia de 27 personas reunidas.

Otro operativo se llevó a cabo en la zona de Gaboto al 6100, con una veintena de personas presentes; y otra fiesta fue desactivada en la zona de Cerrito y calle 81, donde se encontraban unas 35 personas.

Fuentes policiales informaron que en todos los casos  se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº1, desde donde se dispuso el inicio de actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal que dispone sancionar a quienes violen medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Desde el gobierno municipal recordaron que el número oficial de WhatsApp de la Municipalidad para denunciar eventos clandestinos en el marco de la pandemia del coronavirus  es 223 436 8599.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,