Desbaratan banda narco en Mar del Plata: 10 personas detenidas

En un importante operativo en 15 puntos distintos de la ciudad, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana. Secuestraron más de 9 mil dosis.

11/06/2019
Desbaratan banda narco en Mar del Plata: 10 personas detenidas
(Foto: Policía Federal Argentina)

Una banda narco de Mar del Plata fue desbaratada en las últimas horas en el marco de un importante operativo de la Policía Federal Argentina llevado a cabo en 15 puntos distintos de la ciudad, en los cuales se detuvo a diez personas acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además, se secuestraron 9 mil dosis de estupefacientes, armas, autos e incluso un chaleco de la Policía Bonaerense.

Los efectivos policiales, con apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones, encabezaron el procedimiento que permitió detectar en primera instancia y luego desarticular una compleja banda narco dedicada a la producción, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Según pudo saber QUÉ Digital, se logró individualizar a cada uno de los investigados a raíz de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, quien ordenó los allanamientos luego de haber recolectado información suficiente en las diferentes tareas de campo y del análisis de las escuchas telefónicas.

Policia federal banda narco detenido

En total, se allanaron un total de 15 viviendas en distintos puntos de la ciudad, donde se detuvo a las diez personas investigadas pero además se secuestró importante material incriminatorio, entre ellos, 9 mil dosis de marihuana y 100 de cocaína.

En total, se decomisaron dos revólveres calibre 32 largo, munición de diferente calibre, un chaleco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos autos, 38 teléfonos celulares, computadoras, 21 plantas de cannabis y 1.000 semillas, balanzas digitales, frascos con cogollos, 14.000 pesos, 602 dólares y más elementos de interés que serán de vital importancia para el desarrollo de la causa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios