Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/06/2017

Desbaratan una banda que engañaba y robaba a jubilados

Ocho personas fueron detenidas por estar acusadas de robarle a ancianos tras hacerse pasar por familiares y convencerlos de un inminente un colapso económico en el país para que les entregaran dinero. Secuestraron 16 mil dólares y $60 mil y autos.

Desbaratan una banda que engañaba y robaba a jubilados

Ocho hombres, de entre 19 y 30 años integrantes de la comunidad zíngara, fueron detenidos este miércoles en Mar del Plata por estar acusados de formar una banda que, tras engañarlos, le robaba dinero a ancianos de la ciudad. En los procedimientos secuestraron 36 mil dólares, 60 mil pesos, tres autos y teléfonos celulares.

Según informaron fuentes de la investigación, durante los últimos meses en la ciudad se produjeron al menos doce hechos delictivos en los cuales, mediante la modalidad de llamados telefónicos a personas mayores e identificándose como familiares directos, una banda integrada por ocho hombres montó un ardid que se centraba en atemorizar a los damnificados al expresar un inminente un colapso económico en el país.

De esa manera, los convencían para que les entregaran todos sus ahorros a un presunto empleado bancario que se presentaba en las viviendas de las víctimas y les sustraía de ese modo el dinero y alhajas.

Ante distintos casos denunciados, personal de las unidades investigativas dela Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo. Fernando Berlingeri, dio inicio a una investigación con el objetivo de dar con los autores. Y tras distintas medidas dispuestas en el marco de la causa lograron identificar a ocho jóvenes de de la comunidad zíngara: Ezequiel Cristian Espina (22), Pablo Ezequiel Sava (19), Gabriel Ismael David Castillo (19), Diego Leonardo Miguel (19), Jesús Emiliano Castillo (30), Jonathan David Sava (28), Nicolás Marcelo Castillo (28) y Licas Demetrio (26).

Mientras la investigación se llevaba adelante, este miércoles a raíz de una llamada efectuada al 911 los investigadores tomaron conocimiento de hecho similar, en que resultó damnificada una mujer de 73 años, por lo que se montó un operativo en un café céntrico y se detuvo a los ochos acusados. En ese marco, fueron secuestrados 16 mil dólares, 60 mil pesos, tres autos y celulares. Los ocho detenidos están imputados por el delito de “estafa” y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal Berlingeri. Durante el procedimiento, colaboró personal del Comando de Patrullas y de la Comisaria Primera.

Según lo manifestado por los investigadores, de esta manera fue desarticulada completamente la banda ya que todos los investigadores fueron detenidos. De todas formas se continúa con la investigación con el objeto de reunir elementos que permitan acreditar la participación de los detenidos en doce hechos perpetrados en los últimos meses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2017