Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2022

Desbaratan una banda narco en Mar del Plata: 15 detenidos tras 30 allanamientos

Los operativos se llevaron a cabo durante la mañana de este viernes. El acusado de ser el líder de la organización estaba detenido en el Penal de Batán.

Desbaratan una banda narco en Mar del Plata: 15 detenidos tras 30 allanamientos
(Foto: archivo / Qué digital)

Quince personas fueron detenidas este viernes en un amplio operativo llevado a cabo contra una banda narco dedicada a la distribución y venta de drogas en Mar del Plata. Se realizaron 30 allanamientos y uno de los acusados se encontraba detenido en la Unidad Penal de Batán cumpliendo una condena.

Según confirmaron fuentes oficiales a Qué digital, los operativos a cargo de la Policía Federal se llevaron adelante desde las primeras horas de la mañana de este viernes en el marco de una investigación por distribución y comercialización de drogas a lo largo de toda la ciudad iniciada hace alrededor de un año con intervención de la Justicia Federal de Mar del Plata.

En total fueron 30 los allanamientos desplegados en su mayoría en distintos barrios de Mar del Plata, aunque algunos otros también en Villa Gesell, que terminaron con la detención de 15 personas.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata, 12 están acusadas de formar parte de la banda narco. Durante los allanamientos se secuestraron 6 kilos de cogollos de marihuana, casi 100 gramos de cocaína, 24 ampollas de dipirona, 155 semillas y 100 plantines de marihuana, además de una pistola calibre 32 y 14 cartuchos calibre 20.

banda narco mar del plata

En los operativos, llevados adelante por la División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal junto con personal de distintas áreas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza, también fue secuestrado dinero y documentación de interés para la investigación, que presenta como particularidad que el acusado de ser el líder de la banda se encontraba detenido en la Unidad Penal N°15 de Batán.

De acuerdo a las primeras informaciones, desde allí -donde cumple una condena por el delito de homicidio- dirigiría la operatoria de la organización.

Los detenidos quedaron a disposición del titular del Juzgado Federal N°1, Santiago Inchausti, y del fiscal Santiago Eyherabide.

De acuerdo a la información oficial difundida por la Fiscalía Federal N°2, la hipótesis de la investigación se centra en la existencia de una organización destinada a la producción, distribución y comercialización de marihuana y cocaína principalmente en Mar del Plata y también en Villa Gesell.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios