Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/02/2017

Desestimaron la denuncia de Di Pasqua contra el jefe de la Policía

El fiscal Marcelo Romero acusó al exjefe de la Departamental de la ciudad de “pretender transformar el  Ministerio Público Fiscal en el brazo institucional de su vendetta personal”. Además, confirmó que el comisario Pablo Bressi ya se encuentra investigado.

Desestimaron la denuncia de Di Pasqua contra el jefe de la Policía
(Foto archivo QUÉ Digital)

El fiscal platense Marcelo Romero desestimó la denuncia presentada contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por el comisario y exjefe de la Departamental de la ciudad, Marcelo Di Pasqua -quien fue denunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal de tener algún tipo de vinculación con el narcotráfico- y lo acusó de  “pretender transformar el  Ministerio Público Fiscal en el brazo institucional de su vendetta personal”.

Di Pasqua se había presentado ante la Justicia con el objetivo de denunciar al superintendente general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Alberto Bressi, “en orden a los delitos de encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad”.

“Con una obviedad rallana a lo pueril, subestimando la magra inteligencia del suscripto, esbozó la intentona de sacar de la órbita del juez natural el conocimiento de los hechos, intentando distraer a la Jurisdicción local y a este Ministerio Público al solo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial, el comisario general Pablo Alberto Bressi”, expresó el fiscal Romero en su resolución.

‘Si no sabés, confúndelos, y si sabes confúndelos más aún’”, así puede sintetizarse el comportamiento de Di Pasqua al interponer la denuncia”, consideró Bressi, quien fue muy crítico contra el exjefe de la Departamental.

A pesar de haber desestimado la denuncia, en su resolución, el fiscal confirmó que los hechos ventilados por Di Pasqua están siendo investigados en otras sedes judiciales. Es decir, que el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Pablo Alberto Bressi, ya está siendo investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

“El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a este Ministerio Público Fiscal en el brazo institucional de su vendetta personal, lo cual queda en evidencia en las circunstancias de firmar haber tomado conocimiento de acciones ilícitas –cuya comisión data de largo tiempo- absteniéndose de denunciarlas sino hasta la fecha, contrariando flagramente sus obligaciones funcionales”, dijo el fiscal, en sintonía con lo que había declarado la gobernadora Vidal al enterarse de la denuncia.

“Esta Fiscalía no fue, no es ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos, “facturas”, ni luchas intestinas policiales. Más bien, este Ministerio Público Fiscal padece, al igual que la sociedad en su conjunto, las consecuencias que dejaron las orgías de corrupción policial de las últimas décadas”, finalizó el fiscal Romero en su resolución.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2017