Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2016

Desestimaron la denuncia por malversación contra Pulti

Se trata de uno de los delitos que había sido señalado en la presentación realizada por el gobierno. La Fiscalía de Delitos Económicos continuará con la investigación por el supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros.

Desestimaron la denuncia por malversación contra Pulti
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la presentación judicial realizada por el gobierno de Carlos Arroyo contra el exintendente Gustavo Pulti, la Fiscalía de Delitos Económicos desestimó uno de los delitos que había sido denunciado: malversación de fondos públicos. Así lo dio a conocer este viernes el propio Pulti y fue confirmado por la fiscalía. De todas maneras el proceso sigue en marcha en el marco de las denuncias por otros delitos como el posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las investigaciones contra la gestión Pulti son numerosas y diversas, y una de ellas tuvo una resolución parcial en las últimas horas. Se trata de la que fue presentada por el gobierno de Arroyo al poco tiempo de asumir en la que se apuntó contra los posibles delitos de malversación de fondos públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Desestimado el delito de malversación por parte de la Fiscalía, que seguirá avanzando con las otras partes de la investigación, Pulti emitió un comunicado y apuntó contra el gobierno. “Quizá sea la desestimación la forma más categórica que tenga la justicia de decir que se trató de una mentira”, afirmó el exintendente y remarcó que “por segunda vez en dos años se reiteró una misma denuncia y por segunda vez fue desestimada”.

En este sentido, acusó al gobierno de Arroyo de “querer aprovechar las circunstancias para confundir e igualar todo para abajo”. 

En cuanto al plano judicial, dijo que “la Fiscalía  desea continuar investigando otras cuestiones relacionadas con el cumplimiento o no de los deberes formales de los funcionarios” y sostuvo que se trata de “aspectos relacionados con lo administrativo y con los procedimientos”. Así remarcó que no es “nada que pueda relacionarse con un daño al erario público ni con beneficios particulares de ningún tipo”.

De esta manera, sostuvo: “Quienes no tenemos nada que ocultar no deseamos otra cosa que la verdad, aunque se trate de dilucidar si se movió bien o mal un papel”. Y sumó: “Mar del Plata debe retomar la senda positiva y nosotros seguiremos trabajando para que así sea”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,