Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/04/2020

Detienen a dos empleados municipales por un robo a una pareja de ancianos

Vestidos con ropa oficial y barbijos, y junto a un cómplice que también fue aprehendido, habían engañado a la pareja para ingresar a la vivienda y cometer el asalto. 

Detienen a dos empleados municipales por un robo a una pareja de ancianos

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas, dos de ellos empleados municipales, acusados de haber cometido un robo en una casa, hecho que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores, quienes fueron sorprendidos por los dos empleados municipales, que con sus respectivas camperas y barbijos los engañaron para que les permitieran ingresar a la vivienda, donde los encerraron en un baño y les robaron sus pertenencias, antes de escapar.

De acuerdo a la información que pudo recabar Qué digital, las detenciones de los dos empleados municipales de 44 y 51 años -uno de ellos del área de Tránsito– y de un tercer hombre de 47 años se concretaron luego de tres allanamientos, en los que se secuestraron un auto, dos camperas pertenecientes al área de Tránsito de la Municipalidad y cuatro celulares.

En cuanto al hecho original, según consta en la causa el pasado martes una pareja de adultos mayores de 70 y 71 años fue sorprendida en su casa de Moreno al 4500 por dos hombres que vestían camperas de la Municipalidad de General Pueyrredon y barbijos y llevaban consigo una valija.

En ese marco, los dos hombres engañaron a la pareja diciendo que estaban brindando asistencia a adultos mayores -en medio del aislamiento y la pandemia por el coronavirus- y de esa forma lograron ingresar a la vivienda. Una vez dentro, los encerraron en el baño y procedieron a concretar el asalto, tras el que se llevaron $10.000, diez mil dólares, un revólver calibre 38 y un maletín con documentación. Sin embargo, antes de escapar, dejaron en la casa la valija con la que habían ingresado y en la que fue hallada una escopeta recortada dos caños.

Tras radicarse la correspondiente denuncia, la investigación por el robo -dirigida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y llevada a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría cuarta, junto a la Secretaria de Seguridad municipal- permitió establecer que la escopeta secuestrada en el maletín pertenecía a un sobrino de las víctimas.

Con ese dato, este sábado se allanó la vivienda del hombre, en Coronel Suárez 708, donde si bien no se efectuaron secuestros, se pudo obtener información que vinculaba con el hecho a un tercer hombre. Con esta nueva información, el fiscal Pellegrinelli obtuvo de la Justicia de Garantías N° 4 la autorización para llevar adelante tres allanamientos y la orden de registro y secuestro automotor respecto del vehículo presuntamente utilizado en el hecho.

Horas después finalmente el personal concretó los procedimientos y fue en el marco de uno de ellos -en la zona de Buenos Aires y Rawson- que los efectivos lograron secuestrar el auto y aprehender a dos de los acusados, entre ellos, uno de los trabajadores municipales, sobre quien pesa un pedido de internación en el Área de Salud Mental de la Clínica de Psicopatología del Mar, a requerimiento del Juzgado de Familia N°4.

Minutos después, durante el allanamiento concretado en Pelayo al 1040 -domicilio del otro trabajador municipal, perteneciente al área de Tránsito, quien también fue detenido- el personal interviniente secuestró las dos camperas oficiales presuntamente utilizadas en el hecho, además de dos celulares y dos cartuchos, en tanto durante los otros dos procedimientos –en Concepción Arenal 8951 y Polonia y Ortiz de Zárate- se secuestró otro teléfono celular.

Tras las detenciones, los tres hombres aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán, imputados por robo agravado, y se espera que este domingo presten declaración ante el fiscal a cargo de la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2020