Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2019

Detienen a un menor de 15 años por el crimen de Tomás Marcos

El adolescente era intensamente buscado por la policía y se entregó en las últimas horas. Está acusado de ser uno de los autores del homicidio en ocasión de robo, que tuvo como víctima fatal al hombre de 52 años.

Detienen a un menor de 15 años por el crimen de Tomás Marcos

En el marco de las tareas de investigación llevadas adelante a partir del crimen de Tomás Marcos, en las últimas horas efectivos de la Policía de Buenos Aires detuvieron a un menor de 15 años, acusado de ser uno de los partícipes del homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima fatal al hombre de 52 años. El adolescente era intensamente buscado por la policía y se entregó en las últimas horas en sede judicial. Su detención se suma a la de otro joven, de 20 años, quien había sido aprehendido horas antes.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, el joven de 15 años quedó detenido luego de que se presentara junto a su madre a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), ubicada en Tucumán entre Garay y Castelli, en el marco de las tareas investigativas, luego de que su compañero fuera aprehendido algunas horas antes y tras su correspondiente identificación.

En concreto, y teniendo en cuenta que se trata de un menor de 15 años, una vez aprehendido el joven, se le dio intervención a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso las actuaciones correspondientes y el traslado del adolescente al Centro Cerrado de Batán.

Según fuera informado de manera oficial, el primero de los detenidos – de 20 años, quien quedó alojado en al Unidad Penal N°44 de Batán- está acusado de haber participado del robo junto al menor de 15 años. Concretamente, se sospecha que el joven mayor de edad, que se desplazaba como acompañante en la moto, fue quien disparó contra la víctima y le provocó la muerte, en tanto el adolescente habría sido el encargado de manejar el motovehículo.

En ese marco, una de las cuestiones que tuvieron en cuenta los investigadores y que fue fundamental a la hora de identificar a los acusados fue que uno de los jóvenes se desplazaba con la luz encendida, en tanto el otro lo hacía sin luces, lo que permitió que los efectivos policiales y el personal de la fiscalía pudieran rastrear el camino que ambos realizaron luego de concretado el robo y tras haber ultimado de un disparo a la víctima.

El hecho se produjo este martes alrededor de las 20.15 en la zona de Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio cuando dos individuos en moto abordaron con intenciones de robo a la víctima -identificada como Tomás Marcos-, que también se desplazaba en una moto. En ese marco, según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, el hombre intentó en un lapso muy breve resistirse al robo, buscó escaparse del lugar y en ese momento fue que le efectuaron un disparo a la altura de la nuca, que atravesó el casco. Producto de la gravedad de la herida sufrida, la víctima falleció en el lugar. Los dos individuos, por su parte, tomaron la moto del hombre y se dieron a la fuga.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,