Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2021

Detienen a un hombre acusado de abusar de una joven en una fiesta

El hecho se registró en una casa del barrio Los Troncos y la víctima, de 21 años, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Detienen a un hombre acusado de abusar de una joven en una fiesta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 29 años, oriundo de la localidad de Quilmes, fue detenido en las últimas horas y está acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años en el marco de una fiesta clandestina en el barrio Los Troncos.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho se registró en la noche del viernes y las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento de lo sucedido tras la denuncia radicada por la víctima en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En ese sentido, la joven relató que el pasado viernes se encontraba en un bar junto a dos amigas cuando conoció a un grupo de hombres, quienes las invitaron a una fiesta -clandestina, teniendo en cuenta las restricciones vigentes- que se estaba llevando a cabo en la casa que uno de ellos alquilaba, en el barrio Los Troncos, por las vacaciones.

Al llegar al lugar, alrededor de las 2 de la mañana del sábado, las jóvenes se encontraron con un importante grupo de personas y en un momento de la noche, la víctima -que se encontraba con una amiga, ya que la otra se había retirado- decidió ir al baño y le consultó a uno de los hombres dónde quedaba.

En ese contexto, al ingresar al baño el hombre entró con ella abruptamente, la encerró, comenzó a besarla sin su consentimiento y abusó sexualmente de ella. Cuando finalmente la joven pudo escapar, se retiró del lugar rápidamente junto a su amiga y radicó la denuncia correspondiente en la comisaría.

Respecto al hecho, intervino personal de la comisaría novena que mediante averiguaciones realizadas en la zona pudo certificar el domicilio donde sucedió el abuso como así también identificar al autor. En ese marco, fueron solicitadas las correspondientes órdenes de allanamiento y de detención, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantía este mediodía y efectivizadas en las últimas horas.

A partir de lo sucedido, y tras el procedimiento realizado en el barrio Los Troncos, los efectivos detuvieron al acusado de la violación, un joven de 29 años oriundo de la localidad de Quilmes, lugar de donde había venido junto a sus amigos. El acusado fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y en el lugar se secuestraron prendas de vestir que pueden servir como elementos probatorios.

Intervino la UFIJE N°6, a cargo de Romina Díaz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,