Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2022

Detienen a un hombre con pedido de captura tras una persecución

La persecución se inició en Olavarría y Primera Junta y terminó en avenida Paso y Salta.

Detienen a un hombre con pedido de captura tras una persecución
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre sobre quien pesaba una orden de captura por parte de la Justicia fue detenido esta madrugada por personal policial luego de una persecución de unas 30 cuadras tras haber sido sorprendido robando una rueda.

Este sábado por la madrugada, personal de la comisaría novena estaba realizando recorridas por Olavarría y Primera Junta hasta que dieron con dos hombres que se robaban una rueda de un auto. Al percibir la presencia policial, se subieron a un Volkswagen Bora y emprendieron la huida.

Así se inició una persecución que contó con el aporte de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para dar con el vehículo buscado. De esa manera, personal policial pudo encerrar a los implicados unas 30 cuadras después, en Salta y avenida Paso.

Si bien quisieron abandonar el auto y darse a la fuga a pie, fueron aprehendidos por personal policial en Vieytes y Jujuy.

Leer también:

Al observar hacia adentro del vehículo abandonado, personal policial halló herramientas utilizadas habitualmente para el robo de ruedas y la Fiscalía de Flagrancia autorizó una “requisa de urgencia” para incautar los elementos.

Además, al momento de ser identificados, dieron con que uno de los implicados, un hombre de 30 años, tenía un pedido de captura activo por parte del Juzgado de Ejecución Penal N°1, por lo que fue remitido a la Unidad Penal N°15 de Batán.

El fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco, inició actuaciones contra los dos hombres acusándolos de robo en grado de tentativa y les tomó declaración en la sede de la fiscalía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios