Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2021

Detienen a un hombre por violar y amenazar a sus hijas y golpear a su pareja

El detenido es un hombre de 65 años. Los abusos se habrían cometido en 2012 y 2020. La golpiza, en marzo.

Detienen a un hombre por violar y amenazar a sus hijas y golpear a su pareja

Un hombre de 65 años fue detenido en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) acusado de haber violado a sus hijas bajo amenazas con una arma de fuego y también por haber golpeado a su pareja y madre de las víctimas. Los abusos se habrían cometido en 2012 y 2020.

Según informaron fuentes policiales, los primeros hechos denunciados habrían ocurrido en 2012. Ese año, mediante amenazas con un arma de fuego, una menor de 6 años fue abusada sexualmente por su padre, misma modalidad con la su hermana de 7 años habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal ese mismo año. Los hechos, incluso, se habrían reiterado en 2020.

Asimismo, este año, en marzo la pareja del hombre y madre de las víctimas denunció que fue brutalmente golpeada con golpes de puño en su cara por parte del imputado, al punto que uno de los hijos quiso impedirlo y el agresor amenazó con matarlo con un arma de fuego.

En el marco de la investigación de los cuatro hechos encabezada por la fiscal Romina Díaz, este martes en el barrio El Progreso personal de la DDI Mar del Plata realizó un allanamiento en el que además de recolectar pruebas, detuvo al hombre.

El implicado quedó detenido acusado de múltiples delitos: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la utilización de arma de fuego y por la convivencia preexistente, por lesiones agravadas por el vínculo por ser cometidas en contexto de violencia de género y por amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,