Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2020

Detienen a un joven por el robo a una médica en la puerta de su casa

El hecho se produjo hace dos semanas en la zona de Brandsen 4500. El acusado, de 29 años, fue detenido tras una persecución.

Detienen a un joven por el robo a una médica en la puerta de su casa

Un joven de 29 años acusado de ser uno de los autores del robo que sufrió una médica el pasado 8 de abril en la puerta de su casa fue detenido este martes por la policía tras una persecución iniciada luego de que el acusado -que tenía pedido de captura- advirtiera la presencia de los efectivos.

Según informaron fuentes oficiales, personal de la comisaría cuarta detuvo este martes al acusado, de 29 años, en la zona de Malvinas y Alvarado. En esa zona finalizó una persecución que se inició cuando el joven advirtió la presencia de la policía y comenzó a fugarse en un Renault 11 en el que además se movilizaban otras dos personas.

En el marco de la orden de detención y captura que tenía vigente, personal de la comisaría cuarta dio intervención al fiscal Mariano Moyano, quien dispuso el traslado de joven a la Unidad Penal N°44 a la espera de prestar declaración en el marco de una causa en la que se lo acusa por “robo agravado por el uso de arma de fuego y calamitoso”, por llevarse a cabo en el marco de la cuarentena vigente por la pandemia del coronavirus.

El hecho se produjo el miércoles 8 de abril cuando una médica de 42 años fue abordada por un individuo armado en la puerta de su casa -ubicada en la zona de Brandsen 4500- mientras ingresaba pertenencias a su auto.

En ese marco, el individuo le sustrajo la cartera con varias pertenencias y se dio a la fuga en un auto Volkswagen Voyage. Advertido personal de la policía del robo, comenzó una búsqueda del auto y efectivos lograron divisarlo en la zona de Juan B. Justo y Champagnat.

Allí, los tres ocupantes del auto escaparon ante la advertencia de la policía y se inició una persecución en el marco de la cual los individuos lograron eludir a la policía y dejar abandonado -en marcha y con las llaves puestas- el auto en la zona de Bosque Grande y Heguilor.

A partir del aval judicial, la policía inspeccionó el auto y encontró en su interior dos equipos de prevención para el trabajo ante casos de coronavirus, dos chips y un cargador de Iphone que fueron reconocidos por la médica asaltada previamente.

En el marco de la investigación, los sospechosos fueron identificados y la Fiscalía Nº13 a cargo de Moyano solicitó a la Justicia de Garantías ordenes de allanamientos que se concretaron días después en dos viviendas en las que secuestraron elementos de interés para la investigación, mientras continuaba la búsqueda de los acusados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,