Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2019

Detienen a un policía por amenazar con su arma a un chofer de colectivo

El efectivo atacó al colectivero y lo amedrentó con su arma, tras un accidente de tránsito. Fue aprehendido y trasladado a Batán, además de desafectado de la fuerza.

Detienen a un policía por amenazar con su arma a un chofer de colectivo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido y quedó desafectado de la fuerza este sábado luego de haber protagonizado un violento episodio, tras atacar y amenazar con su arma de fuego reglamentaria al chofer de un colectivo de la línea 551, luego de un choque entre el micro y el auto en el que circulaba. El policía de 26 años fue trasladado a Batán, donde quedó alojado en la Unidad Penal Nº44.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, el hecho se registró este sábado por la tarde cuando efectivos de la fuerza acudieron ante un llamado al 911, en el marco de un accidente de tránsito entre un colectivo de la empresa 25 de Mayo –línea 551- y un vehículo Peugeot Partner.

En ese marco, y luego del impacto, el chofer habría continuado con su recorrido normal, en tanto el conductor del auto –que resultó ser un efectivo de 26 años que se desempeñaba en el Comando de Patrullas Sur- lo persiguió y lo obligó, de forma violenta y mediante amenazas con su arma de fuego reglamentaria, a detener la marcha en Rivadavia y Funes.

Arribado al lugar personal policial de la comisaría primera, se detuvo al efectivo y luego de darle intervención a la fiscalía de flagrancia, se dispusieron las actuaciones por amenazas calificadas, se secuestró el arma reglamentaria y el auto y se ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Mantenida comunicación con autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, se dispuso también la desafectación del policía de la fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,