Viernes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2021

Detienen a un tercer acusado por un violento robo a una mujer

El hecho se produjo el 23 de julio cuando cuatro asaltantes ataron a una mujer y amenazaron con matarla. Ya había dos detenidos.

Detienen a un tercer acusado por un violento robo a una mujer
(Foto: archivo / Qué digital)

Un joven de 28 años acusado de ser uno de los cuatro individuos que asaltaron el 23 de julio a una mujer en su casa, la ataron y la amenazaron con matarla fue detenido por la Policía en la continuidad de la investigación. El día del hecho ya había sido detenidos dos de los asaltantes.

El hecho se produjo el 23 de julio cuando cuatro hombres ingresaron por la terraza a una vivienda de Olazábal al 800, ataron a la dueña de la casa, amenazaron con matarla e intentaron llevarse electrodomésticos: dos de ellos escaparon por los techos y otros dos fueron detenidos en ese momento por la Policía. Al momento del asalto, la víctima estaba hablando por teléfono con su hermana, quien al escuchar lo sucedido dio aviso al 911.

En la continuidad de la investigación, a cargo del fiscal Mariano Moyano, días atrás la Policía realizó un allanamiento en la zona de Chaco al 800 en el que se secuestraron dos celulares, uno de los cuales pertenecía a un tercer acusado al que notificaron la formación de una causa aunque no se dispusieron medidas restrictivas de la libertad a la espera de avances en la causa.

Leer también:

De esa manera, los investigadores de la comisaría primera recabaron elementos de prueba necesarios por lo que el fiscal Moyano en las últimas horas pidió la detención del acusado con un nuevo allanamiento que había sido ordenado por la Justicia de Garantías para este martes.

Sin embargo, a la espera de concretar la medida, este lunes los policías realizaron recorridas en las inmediaciones de la casa del acusado, donde finalmente al verlo salir lo detuvieron tras una breve persecución que terminó en la avenida Jara y Lijo López.

Leer también:

El acusado, de 28 años, fue trasladado a la Unidad Penal de Batán y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Moyano bajo la acusación de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con escalamiento, uso de arma y violación de domicilio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,