X

Detienen al acusado de una violenta entradera en la casa de un juez

Se trata de Rafael Galván, quien estaba prófugo tras haber cometido el ilícito en la vivienda de un magistrado en González Chávez. En su poder fue encontrado medio ladrillo de cocaína.

Un hombre de 53 años –quien se encontraba prófugo y está acusado de haber cometido una violenta entradera contra un juez de Paz en González Chávezfue detenido en las últimas horas tras la concreción de un allanamiento en una vivienda del barrio Las Heras. En su poder fue hallado medio ladrillo de cocaína, además de varios proyectiles y una balanza digital.

Según pudo saber QUÉ, el procedimiento llevado adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tuvo lugar este martes en el marco de la investigación contra Rafael Galván, de 53 años, quien está acusado de privación ilegal de la libertad y robo agravado en poblado y en banda, tras una violenta entradera ocurrida en González Chávez en 2014.

En ese marco, fuentes policiales indicaron que tras las tareas de investigación desarrolladas en la zona del allanamiento se pudo establecer la presencia de Galván en una vivienda, con la hipótesis también de que el acusado estaría involucrado en delitos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

Por ese motivo, este martes se concretó el procedimiento en la vivienda, donde se constató la presencia del imputado y se procedió al secuestro de medio ladrillo de cocaína, una balanza digital, celulares y proyectiles calibre 32. En ese contexto, Galván fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal  N°44 de Batán, no solo por encontrarse prófugo sino también por haber infringido la Ley de Drogas, motivo por el cual se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes de la ciudad.

Galván está imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo agravado en poblado y en banda en relación a a la entradera cometida contra el matrimonio conformado por el juez de Paz de González Chávez, Raúl Antonio Giancaterino, y su mujer, quienes fueron asaltados en septiembre de 2014 en el marco de un violento robo cometido por al menos tres personas.