Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/04/2018

Detienen al prófugo que asaltó y prendió fuego a un hombre

Se trata del joven de 26 años que era intensamente buscado por el crimen desde fines de marzo. Lo capturaron en Necochea y será trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Este jueves declarará ante el fiscal.

Detienen al prófugo que asaltó y prendió fuego a un hombre

El joven de 26 años acusado de haber asaltado, atado y prendido fuego a un hombre de 60 años en un camping evangelista de Estación Chapadmalal fue detenido este miércoles en Necochea por personal policial luego de permanecer prófugo desde fines de marzo.

El hecho ocurrió a fines de marzo y el pasado 2 de abril, producto de las quemaduras, la víctima falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Desde hace semanas el presunto autor del crimen, Federico Gastón Massán, había sido identificado, pero se encontraba prófugo.

Este miércoles, con información obtenida por el gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y trabajando en forma conjunta con personal de comisaria octava, el joven fue localizado en Necochea, donde en horas de la tarde fue detenido cuando caminaba por el centro de esa ciudad, en la zona de calle 66 al 2900.

El hecho por el que era intensamente buscado fue descubierto a fines de marzo, cuando personal del Comando de Patrullas concurrió a un llamado en un camping de la comunidad evangelista que funciona en la calle 1 y avenida F del barrio Estación Chapadmalal. Allí, un hombre de 60 años -identificado como Luis Quentas- fue encontrado con parte de su cuerpo quemado producto de un incendio.

El hombre, al momento de la llegada de la Policía y de personal médico alcanzó a referir que había sido víctima de un robo, que lo habían atado a una cama y luego habían incendiado el lugar. 

Tras ello, el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal, donde permaneció internado en grave estado con respiración mecánica asistida durante algunos días, hasta que poco más de una semana atrás finalmente falleció.

Tras darse a la fuga, la Justicia autorizó la difusión de los datos y el rostro de Massán, quien permaneció prófugo durante casi dos semanas y finalmente este miércoles logró ser detenido en Necochea, adonde había escapado para no ser identificado.

En las próximas horas, según pudo saber QUÉ Digital, el único acusado por el “homicidio agravado” de Luis Quentas será trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y ya fue citado a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo este jueves por la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

11/04/2018