Causa de los cuadernos: detienen a empresaria de Mar del Plata

Se trata de María Elizabeth Ortiz Municoy, dueña de la inmobiliaria Ortiz LizMar y pareja del dueño de Textilana, Sergio Todisco, a quien también el juez Bonadío ordenó detener. Ambos serían testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario del matrimonio Kirchner.

20/10/2018
Causa de los cuadernos: detienen a empresaria de Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tal como anticipó QUÉ Digital este sábado, el juez federal Claudio Bonadío ordenó la detención de dos marplatenses involucrados en la “causa de los cuadernos” del chofer Oscar Centeno que abrió la investigación por el pago de coimas durante los gobiernos del kirchnerismo y también en el escándalo de los Panamá Papers: se trata del dueño y heredero de la fábrica Textilana, Sergio Esteban Todisco y su expareja María Elizabeth Ortiz Municoy, quien en las últimas horas fue apresada por la Policía Federal.

Según publicó Clarín este sábado a la noche la empresa marplatense María Elizabeth Ortiz Municoy quedó detenida en el marco de la investigación que llevan adelante la Justicia Federal y que involucra a esta mujer como posible testaferro de Carolina Pochetti y Daniel Muñoz, el exsecretario del matrimonio Kirchner, quien fue señalado en la “causa de los cuadernos” como el receptor de los bolsos con dinero proveniente de coimas que pagaban empresarios vinculados a la obra pública durante el gobierno anterior.

En este contexto, el juez federal le ordenó a la Policía Federal la detención de los marplatenses Sergio Todisco y de su exesposa María Elizabeth Ortiz Municoy, investigados como posibles testaferros del matrimonio Muñoz-Pochetti.

En las últimas horas de este sábado, según dio a conocer Clarín, Ortiz Municoy fue detenida por personal de la Policía Federal, mientras se espera que en las próximas horas se siga el mismo camino con Todisco, 

La pareja registra operaciones por unos 65 millones de dólares, pese a tener registrado en Argentina ingresos mensuales por $30 mil.

De acuerdo a la información publicada este fin de semana por Infobae, al comenzar a investigar se probó que Sergio Todisco junto a su exesposa Elizabeth Ortiz Municoy -dueña de la inmobiliara Ortiz LizMar- habrían creado al menos 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware, entre mayo de 2010 y julio de 2015, que fueron el canal para la adquisión de 16 propiedades -departamentos de lujo, paseos comerciales y un mini shopping-.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios