X

Detienen a médica y clausuran clínica donde hacían abortos

Funcionaba en Mitre y Alvarado. A raíz de la denuncia de una mujer, la DDI investigó la actividad del lugar y constató que allí se hacían abortos clandestinos. La clínica fue allanada y se secuestró dinero e instrumental quirúrgico. No tenía habilitación.

Una médica fue detenida este viernes por la tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en el marco de un procedimiento que se llevó a cabo en una clínica de “medicina estética” ubicada en Alvarado y Mitre donde se practicaban abortos clandestinos. El lugar fue clausurado por Inspección General debido a que no contaba con habilitación municipal.

La investigación en torno a la realización de abortos en la clínica “Lascano” se inició tiempo atrás a raíz de una denuncia radicada por un mujer, allegada a una persona que buscaba practicarse un procedimiento de este tipo.

Según pudo saber QUÉ Digital, a partir de distintas diligencias llevadas a cabo, la DDI constató que en esta clínica privada de Alvarado y Mitre se llevaban a cabo abortos clandestinos. En la investigación sobresalió el nombre de una médica de unos 55 años, señalada como una de las profesionales a cargo de la realización de los procedimientos.

Este viernes la DDI allanó el lugar, detuvo a la médica y secuestró material instrumental que presuntamente serían utilizado para practicar abortos clandestinos a mujeres que concurrían a la clínica en uno de los pisos de la misma.

Además, fuentes policiales precisaron que se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo y que el lugar parecía estar especialmente preparado para la práctica de este tipo de procedimientos.

Junto a la DDI actuó el Municipio, a través de la Subsecretaría de Inspección General, que participó del procedimiento y procedió a la clausura de la clínica debido a no tener habilitación municipal para funcionar como centro médico. Además, carecía de elementos de salubridad y de seguridad.