Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/11/2017

Detienen a pareja por matar a su bebé: él está preso por abuso

El caso ocurrió en 2013. El menor de 11 meses ingresó sin vida al Materno Infantil. La mamá tiene 23 años y el padrastro 29. Se comprobó que lo asesinaron a golpes. El joven estaba cumpliendo prisión domiciliaria por múltiples delitos graves.

Detienen a pareja por matar a su bebé: él está preso por abuso
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los padres de un bebé de 11 meses que falleció a causa de golpes que le provocaron una hemorragia en distintos órganos fueron detenidos este jueves por la tarde por personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el marco de una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

El crimen del menor se produjo hace más de cuatro años, en enero de 2013, cuando ingresó al Hospital Materno Infantil sin signos vitales. Fue su mamá, de 23 años, quien lo llevó al nosocomio, donde nada pudo hacer el personal médico para salvarle la vida.

A partir de la autopsia practicada sobre el cuerpo del bebé, se dictaminó que presentaba un trauma cerrado de abdomen, lo que le produjo un estallido en la región hepática, lesión en arteria renal y hemorragia en distintos órganos, produciéndose el fallecimiento por shock hemorrágico.

Pudo establecerse que la muerte se habría producido por sucesivas desaceleraciones viscerales y según los foresenses, “no es accidental, sino una muerte traumática”. 

A partir de allí se inició una investigación en torno a la mamá del bebé, identificada como Daiana Ayelén Telechea y su pareja y padrastro del menor, Lucas Eduardo Álvarez, de 29 años.

Luego de una extensa investigación, en las últimas horas la jueza Rosa Frende autorizó las órdenes de detención para ambos, lo que se concretó este jueves por la tarde en el propio domicilio de los imputados, ubicado en Gascón 7929.

Según fuentes policiales, la pareja quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. La mamá fue trasladada al Destacamento Femenino del complejo penitenciario de Batán y el hombre a la Unidad Penal N°44.

Asimismo, según pudo saber QUÉ Digital, Álvarez posee tobillera electrónica, ya que se encontraba en prisión domiciliaria por daño, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas agravadas y lesiones leves agravadas y abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante, mediando concurso real entre estos dos hechos.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/11/2017