Detienen tras un robo al joven que mató a otro a balazos

Sergio Oscar Chandia era buscado desde el viernes a la noche tras el homicidio en el barrio Florentino Ameghino y este lunes cayó luego de cometer un robo a un jardinero.

18/02/2019
Detienen tras un robo al joven que mató a otro a balazos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un joven de 27 años que era intensamente buscado por la Policía desde el viernes a la noche acusado de haber matado a balazos a otro joven de 26 años en el barrio Florentino Ameghino fue detenido este lunes luego de que cometiera un robo a pocas cuadras del lugar del homicidio.

Sobre Sergio Oscar Chandia, de 27 años, pesaba una orden de detención desde el viernes pasado acusado de haber matado a balazos a Germán Alejandro Coronel -de 26 años- con quien mantenía problemas de larga data y cuando ambos se movilizaban en motos en la zona de la calle 224 y Necochea.

Mientras personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) trabajaba en la investigación para concretar la orden de detención este lunes detectaron que durante esta jornada había cometido un robo contra un parquero, a pocas cuadras del lugar del homicidio.

Concretamente, este lunes un hombre de 41 años denunció que mientras cortaba el césped de la vereda de la calle Maipú y 228 fue sorprendido por dos individuos armados con un arma de fuego y un cuchilla, quienes los intimidaron y le sustrajeron una motoguadaña y luego se fugaron  en una moto roja y negra.

ddi

En ese marco, el gabinete de homicidios de la DDI detectó que uno de ellos resultaba ser el joven buscado por el homicidio por lo que finalmente se concretó la detención por el homicidio y la aprehensión por el robo de la motoguadaña.

Tras la detención, Sergio Oscar Chandia será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal del caso, Fernando Castro. El acusado cuenta con numerosos antecedentes penales desde 2009 a 2017 por robos calificados con armas de fuego, encubrimiento y tenencia de estupefacientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios