Miércoles 20 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2019

Detienen a un hombre acusado de abusar de una menor durante años

La denuncia la radicó la mamá de la joven, hoy de 17 años, y los abusos habrían ocurrido entre 2011 y 2014, en Batán. El imputado fue detenido en Neuquén.

Detienen a un hombre acusado de abusar de una menor durante años

Un hombre de 55 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado sexualmente de una menor durante al menos tres años, en una vivienda ubicada en Batán. La denuncia la radicó la mamá de la adolescente y los abusos habrían ocurrido entre 2011 y 2014. El imputado -que es el tío de la madrina de la víctima- fue detenido en Neuquén y trasladado a Mar del Plata.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, la detención del hombre de 55 años se produjo en las últimas horas en el marco de la investigación llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), bajo las instrucciones del fiscal Leandro Arévalo.

En cuanto a la causa, la misma tuvo su origen en 2017 cuando una mujer denunció que entre los años 2011 y 2014 su hija –que hoy tiene unos 17 años- había sido abusada sexualmente por el imputado –que es el tío de la madrina de la menor- cuando ella visitaba la vivienda, ubicada en Batán, mientras sus papás se iban trabajar.

En ese sentido, se pudo corroborar que el lugar donde ocurrieron los hechos es una casa ubicada a escasos metros de la vivienda de la víctima y que, en ese marco, en los momentos en que por alguna circunstancia la menor quedaba a solas con el detenido, el hombre abusaba de ella.

Una vez radicada la denuncia e iniciada la investigación, los efectivos de la DDI recabaron suficientes elementos de prueba y así fue cómo se solicitó y obtuvo la correspondiente orden de detención. Al cruzarse los datos, y tras comprobarse que el hombre se había ido de Batán, el fiscal Arévalo obtuvo de la Justicia de Garantías la orden para allanar una vivienda ubicada en Zapala (provincia de Neuquén) donde finalmente se concretó la detención.

Ahora, el hombre de 55 años –que ya fue trasladado a Mar del Plata- deberá prestar declaración ante el fiscal, en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado. Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, una notebook y elementos de almacenamiento digital para su posterior análisis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,