Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2018

Detienen a un hombre de 66 años acusado de abusar de tres nietos

La denuncia fue realizada por la madre de las víctimas en 2016 y los investigadores comprobaron los abusos concretados entre 2011 y 2016.

Detienen a un hombre de 66 años acusado de abusar de tres nietos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 66 años fue detenido en el barrio Félix U. Camet este viernes por la Policía en el marco de una investigación en la que se lo acusa de haber abusado de sus tres nietos, de entre 8 y 14 años, durante al menos cinco años. La denuncia había sido radicada en 2016 por la madre de las víctimas.

La investigación, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, se inició en 2016 cuando en enero una mujer de 35 años denunció que exsuegro había abusado sexualmente de sus tres hijos menores, es decir, de sus nietos.

A partir de la tarea emprendida desde ese momento por la Policía, y fundamentalmente por el área de Policía Científica, los investigadores establecieron como autor de los hechos al abuelo de los tres hermanos, un hombre de 66 años, tal como había denunciado la madre de las víctimas.

En detalle, el primero de los hecho se centra una menor de 14 años que entre los años 2011 y 2012 fue víctima de constantes abusos sexuales producidos por su abuelo, según establecieron los investigadores. El segundo de los hechos se produjo contra otra menor de 14 años, que padece retraso madurativo, quien durante el período de 2012 a 2016 también sufrió abusos sexuales en forma continua. Y el tercero de los hechos se produjo contra un nene de 8 años que fue abusado entre 2015 y 2016.

En este marco, y con el aval del fiscal y de la Justicia de Garantías, este viernes personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) detuvo al acusado en inmediaciones de su lugar de trabajo.

De esta manera, será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, acusado del delito de “abuso sexual agravado”, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios