Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2019

Detienen a un joven por extorsionar y amenazar de muerte a otro

La víctima llegó a entregarle $35 mil al detenido, que fue aprehendido tras un allanamiento, luego de exigirle dinero por adelantado a la víctima, a quien había acordado venderle productos electrónicos a menor precio.

Detienen a un joven por extorsionar y amenazar de muerte a otro

Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas, acusado de amenazar de muerte y extorsionar a un joven de 23 años, a quien había acordado venderle productos electrónicos a menor precio. En total, la víctima llegó a entregarle por adelantado al detenido $35 mil. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, imputado por extorsión.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, la detención se concretó en las últimas horas luego de las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría octava, bajo las órdenes de la UFI N°12, a cargo de Lorena Hirigoyen.

Según consta en la denuncia, a principios de esta semana un joven de 23 años denunció que desde hacía una semana sufría amenazas por parte de un sujeto del barrio, a quien había acordado comprarle productos electrónicos nuevos a menor valor que en el mercado.

Sin embargo, luego de que la víctima le entregara por adelantado $7000 al detenido, el sujeto comenzó a extorsionarlo de manera telefónica y personal e incluso llegó a amenazarlo de muerte y con un arma de fuego, tanto a él como a su familia, si no le entregaba más dinero.

Como consecuencia de esta situación, y ante el miedo producto de las violentas amenazas -que se fueron incrementando en intensidad y frecuencia con el correr de los días- el denunciante le entregó un total de $35 mil, pero el monto no fue suficiente y nunca recibió los productos; muy por el contrario, las amenazas continuaron y se tornaron cada vez más violentas.

A partir de esta situación, y tras la intervención de la fiscalía, finalmente se logró identificar al autor del hecho y se solicitaron y obtuvieron las correspondientes órdenes de allanamiento y detención, que se efectivizaron este viernes en la calle 115 entre Villa Gustava y E. Duarte. El detenido -que cuenta con antecedentes penales por robo agravado y hurto- fue trasladado y alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, imputado por extorsión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,