Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2019

Detienen a un joven que hizo un boquete para robar en una escuela

Ocurrió en la Primaria 77, ubicada en la zona de Canesa al 3700. El aprehendido, de 19 años, se lastimó el tobillo luego de ingresar al edificio por el techo.

Detienen a un joven que hizo un boquete para robar en una escuela
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 19 años que hizo un boquete en un techo de una escuela para entrar a robar fue detenido por la Policía al advertir movimientos extraños y la activación de la alarma de la institución. El aprehendido sufrió una lesión en el tobillo.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo durante la madrugada de este sábado en la Escuela Primaria N°77, ubicada en Canesa al 3700, y fue advertido por personal de la subcomisaría Parque Hermoso en el marco de una recorrida por la zona.

En ese marco, los efectivos notaron movimientos extraños en el edificio y posteriormente la activación de la alarma, y así advirtieron la presencia de un joven que había realizado un boquete en el techo de la escuela y había ingresado con fines de robo.

De esa manera, el joven de 19 años fue aprehendido por personal policial y se hicieron presentes en el lugar directivos de la institución.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el joven presentaba una lesión leve en el tobillo debido a la caída realizada desde el techo -a unos seis metros- para ingresar al edificio.

A partir de la intervención de la Fiscalía de Flangrancia, el joven fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de prestar declaración en el marco de una causa por “tentativa de robo agravado”.

La presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, agradeció a través de las redes sociales la actuación de los policías que terminó con la detención del individuo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,