Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2019

Detuvieron a un hombre acusado de robar en seis casas en un mes

La detención se produjo en la zona de Las Heras y Falucho en el marco de un investigación por seis hechos cometidos bajo la modalidad de “escruche”.

Detuvieron a un hombre acusado de robar en seis casas en un mes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 40 años acusado de haber protagonizado seis robos en viviendas durante un mes fue detenido por la policía en las últimas horas en la zona de Las Heras y Falucho.

Según informaron fuentes oficiales, este miércoles personal de la comisaría novena en conjunto con la Delegación Departamental de Investigación (DDI) concretó la detención del acusado, un hombre de 40 años en la zona de Las Heras y Falucho. Sobre él pesaba una orden de detención avalada por la Justicia de Garantías respecto al delito de robos agravados reiterados a partir de distintas medidas de prueba recolectadas como el cotejo de archivos fílmicos particulares y del Centro de Operaciones y Monitoreo.

De acuerdo a  la investigación, el hombre acusado participó durante agosto de al menos seis robos en viviendas bajo la modalidad de “escruche”.

El primero de los hechos investigados se produjo el pasado 3 de agosto en una vivienda ubicada en la zona de Pellegrini al 4500. Allí, un hombre denunció que tras retirarse de su casa individuos violentaron un ventanal y le robaron varios elementos, dinero y joyas. El segundo caso se produjo el mismo día en una casa de Laprida al 1300, donde individuos entraron por una ventana corrediza y sustrajeron dólares, celulares y joyas.

Por su parte, el tercer hecho ocurrió el 6 de agosto en la zona de San Lorenzo al 700 cuando desconocidos violentaron una abertura, entraron a una casa y robaron dinero y alhajas. En tanto, un cuarto hecho se produjo el 10 de agosto en Mendoza al 2500 cuando individuos entraron por un ventanal a la casa y también sustrajeron dinero y joyas. Al día siguiente un hecho de similares características ocurrió en la zona de Alvear al 2900.

Y el último hecho del que se lo acusa al detenido ocurrió el 29 de agosto en una vivienda de Viamonte al 400 donde rompieron el vidrio de una ventana y robaron  alhajas y dinero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,