Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/06/2022

Detuvieron a un nuevo acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti

Se trata del tío de dos de los tres menores que por el momento permanecen privados de su libertad, también acusados por el asesinato.

Detuvieron a un nuevo acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti
(Fotos: Qué digital)

Un joven de 21 años, tío de dos de los adolescentes que permanecen privados de su libertad, fue detenido este lunes acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti, el hombre de 30 años que fue asesinado a puñaladas este domingo a la madrugada en la zona de la vieja terminal de Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes policiales, la nueva detención se llevó a cabo este lunes a la tarde en el departamento de Sarmiento al 2600 por pedido del fiscal Leandro Arévalo, quien consideró suficientes diversas pruebas reunidas por la comisaría novena y la Departamental de Investigaciones (DDI) para vincularlo en esta instancia con la concreción del ataque contra Mora Negretti.

Puntualmente, fuentes policiales explicaron que más allá de la primera declaración aportada por el amigo de Mora Negretti tras el ataque y las parejas de ambos que fueron testigos directos del hecho, en las últimas horas se avanzó con el análisis de distintas imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitirían identificar como autor del ataque al tío de dos de los menores acusados y responsable del departamento en el que se encontraban.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, que lleva a cabo la causa contra los menores implicados, había adelantado durante la mañana de este lunes que podría concretarse una medida de este tipo al analizar nuevos elementos de prueba incorporados en la investigación.

Leer también:

De acuerdo a la primera reconstrucción policial y judicial, el crimen sucedió este domingo por la madrugada en Sarmiento y Rawson, en la zona de la vieja terminal de Mar del Plata, por donde caminaban Mora Negretti y un amigo también de 30 años -junto a sus parejas- que empezaron a discutir con los ocupantes de un departamento desde el cual arrojaban bolsas con agua.

homicidio mar del plata

En ese contexto, inicialmente se acusó a tres menores de 13 y 14 años -dos hermanos y un amigo que se encontraban en el departamento de un tío- de haber atacado a puñaladas a Mora Negretti, quien sufrió seis heridas y una de ellas mortal y murió momentos después, y al otro hombre que sufrió dos heridas superficiales y fue dado de alta tras su asistencia.

Con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a sospechar de que el tío de dos de ellos – y dueño del departamento- podría también haber participado del hecho e incluso ser el autor de las puñaladas.

Tras su detención, será alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán bajo la doble acusación de homicidio agravado por ser cometido por dos o más personas y por la intervención de menores de edad -en el caso de Mora Negretti- y por el mismo delito pero en grado de tentativa -por el otro joven que resultó herido-

Leer también:

Este domingo, además de la causa abierta en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Mar del Plata -por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa- se inició otra por un robo. Es que, según la investigación también encabezada por la Fiscalía de turno a cargo de Leandro Arévalo, a una de las mujeres que se encontraban con los dos hombres apuñalados le robaron el celular en el marco de la confrontación.

La acusada de haber concretado ese robo es la joven de 23 años que también estaba con los adolescentes, quien fue citada a declarar el mismo domingo a la sede de Tribunales, donde finalmente se negó a hacerlo. No obstante, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que permanezca detenida a la espera del avance de la causa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios