Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2015

Detuvieron a una banda que vendía droga en el barrio Libertad

Dos viviendas de la zona fueron allanadas en las últimas horas del viernes. En una se fraccionaba la cocaína y en la otra se comercializaba. Aprehendieron a quien estaría al frente de esta banda, al vendedor y al proveedor.

Detuvieron a una banda que vendía droga en el barrio Libertad
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tres hombres mayores de edad que integraban una banda dedicada a vender principalmente cocaína en el barrio Libertad fueron aprehendidos este viernes a la noche en el marco de dos allanamientos realizados en la zona por personal policial.

A partir de una serie de denuncias, efectivos policiales del área de Drogas Ilícitas iniciaron semanas atrás una investigación en torno a un domicilio ubicado en la zona de Brasil y Libertad donde todo indicaba que funcionaba un punto de venta de estupefacientes al menudeo.

Se recogieron testimonios e imágenes que apuntaban a un hombre como la persona a cargo de esta banda. El material se puso a disposición de la fiscal de Estupefacientes María Daniela Ledesma, quien con la intervención del fiscal general Fabián Fernández Garello emitió las órdenes de allanamientos para dos domicilios involucrados en la investigación.

Los procedimientos se llevaron a cabo este viernes a la noche en forma simultánea con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio, a cargo de Rodolfo Iriart.

Como resultado de los allanamientos, se logró aprehender al principal investigado, como así también a quien se encargaba de vender en el segundo domicilio la cocaína que se fraccionaba en el primero, ubicadas a 200 metros de distancia entre sí. También resultó aprehendido quien sería el abastecedor de la droga.

En ambos domicilios se secuestró cocaína fraccionada, recortes de nylon, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, elementos para el corte y estiramiento de la droga y documentación de interés para la investigación.

Los tres sujetos fueron aprehendidos por infracción a la Ley Drogas N° 23.737 y fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,