Detuvieron al acusado de asesinar a una mujer frente a su casa

María Asunción Pinna, de 53 años, fue baleada el 13 de agosto en Ortiz de Zárate al 8100 y murió a principios de septiembre. Un joven de 19 años que estaba prófugo fue apresado este viernes.

21/09/2018
Detuvieron al acusado de asesinar a una mujer frente a su casa
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo este viernes a un joven de 19 años acusado de haber baleado a una mujer de 53 años frente a su casa en el barrio Santa Rita, quien falleció semanas tras permanecer dos semanas internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto por la tarde en una vivienda ubicada en Ortiz de Zárate al 8100 cuando, según información que pudieron recolectar efectivos de la comisaría decimosexta y del Comando de Patrullas Sur que trabajaron en el lugar, dos menores habrían baleado a una mujer identificada María Asunción Pinna.

La víctima recibió dos disparos, uno a la altura del maxilar y otro en el costado derecho del tórax, y si bien pudo ingresar por sus propios medios en el Hospital Interzonal, estuvo internadas más de dos semanas en grave estado y finalmente falleció el 1º de septiembre.

La investigación que se abrió para esclarecer el caso pasó al Gabinete de Homicidios de la DDI, desde donde juntamente personal de la Comisaria decimosexta se identificó al presunto autor de los disparos, un joven de 19 años apodado “Quequel”.

Tras ello se solicitó orden de detención y el implicado estuvo prófugo durante varios días, hasta que finalmente fue detenido este viernes por la tarde. Fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y quedó a disposición del fiscal Leándro Arévalo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios