X

Detuvieron al exempleado del CADS acusado por un millonario robo

Nelson Adrián Robaina se encontraba prófugo desde hacía dos semanas y fue aprehendido cuando se iba a entregar. Está acusado de haber robado $1.200.000 de la institución.

El hombre de 38 años que hasta hace algunos meses se desempeñó en el área de mantenimiento del colegio CADS y que era buscado intensamente por la Policía -a partir de que fue identificado como uno de los presuntos autores de un millonario robo concretado en la institución semanas atrás- quedó detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán luego de que este lunes fueron aprehendidos mientras se iba a presentar aTribunales.

Nelson Adrián Robaina, de 38 años, fue identificado hace dos semanas en el marco de las actuaciones realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y el fiscal Fernando Berlingeri como uno de los dos hombres que el viernes 7 ingresaron al establecimiento de San Juan 3594 y sustrajeron una suma cercana a $1.200.000.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana cuando dos empleados del CADS que se encontraban cumpliendo sus funciones en la secretaría y en la recepción fueron sorprendidos por dos hombres armados, uno de ellos con el rostro cubierto, quienes los redujeron, los ataron con precintos y sustrajeron el dinero para luego darse a la fuga.

De las averiguaciones realizadas, declaraciones testimoniales, análisis de filmaciones y demás elementos colectados los investigadores pudieron establecer que uno de los presuntos autores es Robaina, quien hasta hace unos meses se desempeñaba en la institución en el área de mantenimiento:  a principios del año había realizado la colocación de la caja fuerte donde se encontraba el dinero sustraído y al dejar de trabajar en el colegio se había llevado una maza, una lata de Poxiran y un corta fierro: luego del robo, la maza fue abandonada en el lugar.

Este lunes cuando se iba a entregar en Tribunales, la DDI concretó la detención y quedó a disposición del fiscal Berlingeri.

El acusado y ahora detendo presenta antecedentes por homicidio y robo calificado en el Departamento Judicial de Bariloche.