Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2016

Detuvieron a los padres acusados de abusar y matar a su beba

Lucía Sosa y Javier Picart fueron aprehendidos por personal policial en Rawson y 228 y fueron citados para declarar el martes ante la fiscal María Isabel Sánchez.

Detuvieron a los padres acusados de abusar y matar a su beba

Los padres acusados de abusar y matar a su beba de 11 meses que eran intensamente buscados por la policía fueron detenidos este lunes a la noche en Rawson y 228 y el martes serán llevados a declarar a Tribunales.

Lucía Sosa y Javier Picart fueron detenidos pasadas las 22 en Rawson y 228 mientras iban por la calle. Según informaron fuentes policiales, del operativo participó personal de la Comisaría de la Mujer, aunque las tareas para dar con la pareja fueron coordinadas por la Dirección Departamental de Investigacioens (DDI).

Sosa y Picart están imputados por “abuso sexual seguido de muerte” y fueron citados para declarar el martes a la mañana en Tribunales ante la fiscal María Isabel Sánchez. En cuanto a su detención, la misma se produjo tras la intervención de una falsa asistente social, a quien la pareja le confesó estar muy asustada y así fue cómo los efectivos policiales dieron con su paradero y  lograron aprehender al hombre y a la mujer.

De acuerdo a las primeras informaciones, Lucía Sosa –quien se encuentra nuevamente embarazada- y Javier Picart habían desaparecido el viernes de su casa, poco después de que trascendiera que la fiscalía había decidido investigar a la pareja, luego de que la autopsia confirmara el abuso sexual de la menor.

Lucía Sosa y Javier Picart no son ajenos a los medios. Su historia trascendió a fines de 2014 cuando comenzaron a reclamar la custodia de tres de sus hijos, tras la muerte de una bebé de alrededor de seis meses en 2013, en circunstancias poco claras. En ese entonces, la pareja tuvo el acompañamiento de la ONG En Red, que había realizado una campaña para reclamar que la Justicia de Familia volviera a poner a los niños al resguardo de sus padres.

En una entrevista con QUÉ, la pareja había denunciado “violencia y discriminación institucional”, dado que al momento de la muerte de la bebé los médicos aseguraron haber encontrado cocaína en la sangre de la pequeña, pero en cuatro autopsias no fueron hallados los rastros de esa sustancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,