Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/12/2016

Detuvieron a “mae umbanda” por el asesinato de un nene de 4 años

El hecho ocurrió en septiembre de 2015 y tiene a los dos principales acusados detenidos desde aquel momento. La mae tenía a su cargo al menor por pedido de su madre y lo llevaban a celebraciones donde sufrió abusos y torturas.

Detuvieron a “mae umbanda” por el asesinato de un nene de 4 años
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El atroz homicidio del nene de cuatro años cometido en septiembre de 2015 – y que tiene a los dos principales acusados detenidos desde ese entonces- sumó en las últimas horas una nueva detenida: se trata de la mae de la religión umbanda Ramona Rosa Toledo, quien tenía a cargo el cuidado del menor.

Según informaron fuentes policiales, la mujer de 52 años fue detenida en la vía pública, en el marco de la investigación por el homicidio cuádruplemente agravado del menor, causa que es llevada adelante por el fiscal Juan Pablo Lódola. En ese contexto, a Toledo se la acusa de ser instigadora del aberrante hecho.

Al respecto, y de acuerdo a lo que se desprende de la investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), a partir de declaraciones testimoniales y de especialistas en umbandismo, se pudo establecer que en dos templos ubicados en 12 de octubre al 10.200 e Irala al 9600 se realizaban rituales satánicos, que eran orquestados por Toledo.

En concreto, de la investigación se desprende que en ambos espacios y con la coordinación de la detenida se realizaban “sacrificios de gallinas y diferentes animales, ofreciendo su sangre a los espíritus adorados por los participantes, como así también se utilizaban diferentes restos humanos, como huesos o pelo obtenidos del cementerio”.

En cuanto al vínculo de la mujer con el menor fallecido, la mae estaba a cargo del niño por pedido de su progenitora, dado el vínculo que unía a ambas mujeres en cuanto a los rituales umbandas. En ese sentido, se pudo corroborar que el niño era llevado a las celebraciones y en ese marco tenía “una participación activa”.

En lo relativo al fatal desenlace, en la investigación se dejó constancia de que “en las últimas celebraciones el niño sufrió todo tipo de vejaciones, torturas y abusos en forma de sacrificios ofrecidos a las deidades y espíritus que este grupo adora, los cuales llevaron a su muerte”.

Finalmente, y tras el correspondiente pedido de detención y su posterior autorización, Ramona Rosa Toledo fue detenida en horas de la noche y quedó alojada en el Destacamento Femenino, a la espera de su comparecencia frente al fiscal Lódola.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2016