Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2015

Detuvieron a un hombre acusado de haber asesinado a su esposa

La víctima tiene 81 años. El sujeto la llevó a la clínica y dijo que se había lastimado en un accidente. El jueves falleció y el médico, al ver los golpes, denunció para que se realizara una autopsia, la cual verificó que se trató de un homicidio.

Detuvieron a un hombre acusado de haber asesinado a su esposa

Una mujer de 81 años falleció el pasado jueves producto de una golpiza, y el principal sospechoso, su marido, fue detenido este viernes por la tarde en la casa que compartían en 184 y Gascón. La fiscal Andrea Gómez le tomará declaración al imputado por el femicidio este mismo viernes en Tribunales.

La víctima fue identificada como María Dalmira Herrera. Victima y sospechoso de homicidio llevaban 38 años como pareja. Cuando ella tenía 43 y el 25 tuvieron una hija y desde entonces permanecieron juntos. Sin embargo, en el barrio Belisario Roldán, vecinos que conocían a la pareja dijeron que se trataba de una “relación violenta”, que “cada tanto” se escuchaban gritos en la casa de 184 y Gascón y que “se sabía” que el hombre golpeaba a la mujer.

El miércoles, esta “relación violenta” tuvo el último episodio fatal. Una vecina escuchó los gritos de María Dalmira por una golpiza que le estaban dando. A los pocos minutos, salió el hombre y la mujer ensangrentada a la vereda. La vecina insultó al sujeto, le dijo que la llevara al hospital y, según fuentes cercanas al caso, el hombre le dijo que esperaría a una ambulancia. Sin embargo, la vecina siguió increpando al sujeto, que nunca pidió ninguna ambulancia y al final, cargó a su esposa al auto y la llevó a la Clínica Mitre.

La mujer ingresó a la clínica alrededor de las 15. El hombre dijo que estaba herida por un accidente y no explicó mucho más. Alrededor de las 19 María Dalmira falleció. Fuentes judiciales destacaron la labor del médico, que al ver el cuerpo golpeado de la mujer se negó a firmar el acta de defunción por muerte natural, denunció lo sucedido y pidió que se le realizará una autopsia.

El jueves, médicos forenses que realizaron las pericias sobre el cuerpo de la víctima desestimaron que haya muerto por heridas accidentales y establecieron que había sido golpeada por alguien, que se trató de un homicidio.

Con el informe de la autopsia, la fiscal Andrea Gómez solicitó la orden de detención del hombre de 63 años. Este viernes a la tarde personal de la comisaría décimosegunda, junto con personal de científica, allanaron la casa en la que María Dalmira vivía junto a su pareja y detuvieron al hombre de 63 años.

La fiscal Gómez le tomará declaración al sospechoso este mismo viernes en Tribunales, a quien imputó por “femicidio“.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios