Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/12/2015

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Hernán Cabello

El hecho ocurrió el 15 de septiembre en Los Pinares. A partir de la investigación, un sujeto de 39 años identificado como uno de los tres partícipes del asesinato fue aprehendido en Lobería. Un ajuste de cuentas, la principal hipótesis.

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Hernán Cabello
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en la localidad de Lobería tras ser identificado como uno de los tres partícipes del homicidio de Hernán Cabello, de 22 años, ocurrido el 15 de septiembre pasado en el barrio Los Pinares. Se reforzó la hipótesis del ajuste de cuentas.

A raíz de la investigación de los hechos, se confirmó que esta persona, identificada como Juan Manuel Maldonado, había sido uno de los tres sujetos que irrumpieron armados en la vivienda de Cabello y que terminaron quitándole la vida.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigación (CDI) intervino en la investigación de los hechos y, según informaron fuentes policiales, “se pudo acreditar la participación de Maldonado” en lo que se presume fue un ajuste de cuentas por una herida de arma de fuego que había sufrido un familiar del hombre detenido y cuya responsabilidad habría sido atribuida a Hernán Cabello, quien presentaba varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

Una vez reunidas las pruebas, fueron puestas en conocimiento del fiscal del caso, Eduardo Amavet, quien solicitó al juez de garantías Juan Francisco Tapia que autorizara la orden de detención de Maldonado, como así también la orden de allanamiento para el domicilio en el que residía, ubicado en Lamadrid al 1000 de la localidad de Lobería.

Las medidas fueron autorizadas este miércoles y si bien el allanamiento fue negativo ya que el imputado no se encontraba en el lugar, momentos después fue identificado  por el personal de la CDI en el horno de ladrillos “El canario”, situado en Lavalle entre José María Paz y Arturo Illia de la misma ciudad, donde Maldonado dijo estar trabajando.

En ese lugar se llevó a cabo a detención, para con la que no ejerció resistencia, y horas más tarde fue trasladado a Mar del Plata y alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán. Deberá prestar declaración ante el fiscal Amavet en las próximas horas.

EL HECHO

El 15 de septiembre pasado, tres personas armadas ingresaron cerca de las 3 de la madrugada a la vivienda en la que residía Hernán Cabello, de 22 años, ubicada en López de Gomara al 7200, en el barrio Los Pinares.

En el domicilio, además de la víctima, se encontraban en ese momento su madre, su hermana de 12 años y otro joven, su cuñado, de 15.

Según lo precisado por fuentes policiales, los individuos se movilizaban en un vehículo color gris, se bajaron del mismo, golpearon la puerta del domicilio y efectuaron las detonaciones que terminaron con la vida de Hernán Cabello.

En el marco de la investigación, uno de los testigos dijo haberle parecido que uno de los individuos que asesinó al joven de 22 años era alguien que sabe que trabaja como policía. A partir de esa declaración, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó la separación de la fuerza de la investigación.

Por otro lado, los investigadores aun buscan determinar si hubo un cuarto individuo involucrado, quien posiblemente no habría entrado a la casa sino que se habría quedado dentro del auto en el que se movilizaban. A partir de la declaración de Maldonado, esperan poder avanzar con la investigación de los hechos.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios