Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2019

Detuvieron a un menor por la muerte del turista en Miramar

Se trata de un joven de La Matanza, quien le habría pegado una trompada a otro adolescente al que acusó de haber intentado robarle. Producto del golpe, falleció este domingo.

Detuvieron a un menor por la muerte del turista en Miramar
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El principal apuntado por la muerte del joven turista de González Catán que falleció este domingo en el Hospital Interzonal, fue detenido en las últimas horas en Buenos Aires. Se trata de un menor de edad de 17 años, está imputado por “homicidio preterintencional” y es acusado de haberle pegado una trompada en Miramar, por la cual el turista sufrió un traumatismo de cráneo que días después le produjo la muerte.

El hecho trascendió en las últimas horas, cuando Ezequiel Lamas, también de 17 años, falleció en el HIGA luego de dos días de internación tras un confuso episodio ocurrido en Miramar, precisamente en la intersección de las calles 16 y 21.

El menor ahora detenido, oriundo de La Matanza, había acusado junto a una mujer de 35 años frente a efectivos policiales a Lamas de haberle querido robar, hecho que quedó luego totalmente descartado por los investigadores y fue considerado como un “malentendido”. En ese marco, de un momento a otro y frente a los policías, el joven le pegó una trompada a Lamas, éste cayó en el suelo, golpeó su cabeza y producto de las heridas fue trasladado al Interzonal.

Luego de su muerte, y partir de la intervención del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, y se ordenó la detención del joven. Finalmente este domingo a la tarde personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) lo encontró en Buenos Aires y procedió a trasladarlo a Mar del Plata para presentarlo ante la Justicia.

El menor quedó imputado inicialmente por el delito de “homicidio preterintencional”, figura legal que representa en este caso que el acusado no tuvo intención de provocar el homicidio con el golpe que le propinó a la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,