Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2015

Una joven detenida por la muerte de un hombre tras una golpiza

Se trata de una mujer de 18 que tenía 17 cuando ocurrió el hecho, en marzo de este año. La víctima es Miguel Ángel Ludvick, de 55 años. Fue agredido por cuatro hombres en Soler al 3800 y falleció semanas después en el HIGA.

Una joven detenida por la muerte de un hombre tras una golpiza
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una joven de 18 años fue detenida este miércoles por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), imputada por el delito de homicidio en el marco de la investigación por la muerte de Miguel Ángel Ludvick, un hombre de 55 años que fue golpeado por cuatro sujetos en Soler al 3800, en marzo de este año. Fueron a exigirle dinero pero terminaron huyendo y siguen prófugos. La víctima falleció en el HIGA tras permanecer internado durante seis semanas.

El 9 de marzo pasado Miguel Ángel Ludvick fue abordado cerca de las 4 de la madrugada en su domicilio por cuatro sujetos cuando salía rumbo al Puerto, donde se encontraba trabajando. Una joven que lo conocía había golpeado la puerta, pero quienes entraron fueron hombres dispuestos a golpearlo.

Sin mediar palabras, los sujetos comenzaron a propinarle golpes para exigirle que entregara un dinero que los agresores creían que poseía. Luego de provocarle heridas múltiples se dieron a la fuga sin llevarse consigo ninguna pertenencia.

La víctima permaneció internada durante tres semanas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y falleció el 31 de marzo.

LA INVESTIGACIÓN

La policía, en un primer momento, había caratulado el hecho como “averiguación de causales de muerte”, pero desde la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, apuntaron a la hipótesis de un homicidio, ya que “la muerte estaba ligada al ataque”.

En la operación de autopsia se pudo establecer que Ludvick había fallecido por un “paro cardio respiratorio secundario a infección respiratoria aguda (neumonía) y que a su vez tenía una patología de base de tipo ósea (espondilitis anquilosante)”, por lo que se decidió recaratular el hecho como homicidio.

Al prestar declaración desde el hospital, el hombre de 55 años señaló el nombre de una mujer que conocía, con quien mantenía una relación, que luego fue identificada como Tamara Ludmila Pérez, quien según su relato golpeó la puerta de su casa la noche del hecho para que ingresaran los cuatro sujetos.

LA DETENCIÓN

La investigación fue derivada para su prosecución a la sección Homicidios de la Coordinación Departamental de Investigaciones y pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, debido a que la joven acusada tenía 17 años cuando se produjo la golpiza y luego la muerte de Ludvick.

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia quedó a cargo del caso y, una vez que se reunieron distintos elementos de la investigación que apuntaba contra esta Tamara Ludmila Pérez, la policía solicitó una orden de detención que tras autorizarse, se pudo llevar a cabo en las últimas horas.

El personal de la CDI tomó conocimiento de que la joven arribaría este miércoles a Mar del Plata en un micro. Efectivos de la Sección Homicidios se hicieron presentes en el lugar que tenía como destino el ómnibus en la ciudad, donde la identificaron y la detuvieron.

Fue trasladada al Destacamento Femenino y quedó imputada por el delito de homicidio. Según lo previsto, deberá prestar declaración en las próximas horas ante el fiscal Yañez Urrutia.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios