Di Pasqua: “La gobernadora sigue mal asesorada”

Tras las dudas que María Eugenia Vidal sembró sobre su acusación contra el titular de la Policía Bonaerense, el exjefe Departamental dijo que “la denuncia no es de ahora” y que Pablo Bressi lo ha “perseguido”.

08/02/2017
Di Pasqua: “La gobernadora sigue mal asesorada”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Entre las acusaciones y denuncias cruzadas entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Bonaerense, Marcelo Di Pasqua -vinculado al narcotráfico por María Eugenia Vidal- le respondió a la gobernadora luego de que sembrara dudas sobre el origen de su denuncia -por desviar, encubrir y entorpecer investigaciones”contra Pablo Bressi, máximo titular de la fuerza, y aseguró que la mandataria “sigue mal asesorada”.

Tal como informó QUÉ, Vidal ratificó que se abrirá una investigación sobre el titular de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a partir de la denuncia que presentó Di Pasqua en las últimas horas, aunque tuvo sus reparos sobre el autor y señaló que “llaman la atención varias cosas de esta denuncia: es un hecho del 2012 según la denuncia, y si conocía los hechos desde el 2012, entonces ¿por qué la hace ahora?”.

Rápidamente, el exjefe Departamental de la ciudad le respondió a la gobernadora. Advirtió que “sigue mal asesorada” y aclaró: “Yo no lo denuncie (a Pablo Bressi) recién ahora, eso figura en la causa Nº 6485/11 en trámite ante el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora que estaba a cargo del juez Ferreiro Pella”.

El comisario desplazado buscó aportar claridad ante los reparos planteados por Vidal en torno a su denuncia: “Como a la fecha no me enteré de que haya habido novedades, el narco al poco tiempo recuperó la libertad, el juez falleció y el secretario no sé porque dejó su cargo, hice la denuncia para que se investigue esas irregularidades”.

En ese mismo sentido, acusó al titular de la Bonaerense de haberlo “perseguido desde entonces, primero sancionándome, luego me hace hacer un sumario administrativo injustificadamente del cual luego fui sobresueldo, después me deja a disposición de personal a la espera de destino sin poder trabajar y después el ministro me manda a Mar del Plata”.

“Me asciende a general -continuó en su descargo- hasta que Bressi asume como jefe de policía, y me manda de nuevo a disposición de personal, después me pasa a retiro, apelo y la justicia me reincorpora”.

La gobernadora bonaerense confirmó que se abrirá una investigación en Asuntos Internos en torno a los hechos denunciados por Marcelo Di Pasqua “como se ha hecho ante cada una de las denuncias”, pero una vez más pidió “que la Justicia avance sobre la investigación por enriquecimiento ilícito” contra el exjefe Departamental de Policía de Mar del Plata.

Di Pasqua dijo que la causa por enriquecimiento ilícito “está armada” y desestimó las acusaciones públicas realizadas por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios