Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2016

Dictaron la prisión preventiva para Daniel Viglione

La Justicia de Garantías dio lugar al pedido del fiscal Fernando Berlingeri que solicitó la medida al considerar que existe “peligrosidad procesal” y que ante una posible pena elevada podría intentar fugarse.

Dictaron la prisión preventiva para Daniel Viglione
(Foto: QUÉ Digital)

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para el periodista especialista en mercados y asesor financiero Daniel Viglione en el marco de la investigación por múltiples estafas que superarían los 700.000 dólares. De esta manera, por el momento continuará tras las rejas. La solicitud de la fiscalía se basó en que existe “peligrosidad procesal” y podría haber “entorpecimiento en el futuro para dar con pruebas.

El fiscal que investiga la causa, Fernando Berlingeri, considera que están prácticamente acreditadas gran cantidad de las 26 estafas por las que está imputado Viglione, sin contar todavía con todas las denuncias que se sumaron desde entonces -que serían más de 50- por lo que el domingo 4 solicitó la prisión preventiva para que Viglione permanezca en el Penal de Batán mientras avanza la investigación.

Finalmente, el viernes pasado la Justicia de Garantías decidió dar lugar al pedido y dictar la preventiva, que podrá ser apelada por la defensa de Viglione, a cargo de Cristian Moix.

Otro de los aspectos que tuvo en cuenta el fiscal para plantear el pedido fue que la expectativa de pena es realmente alta, pudiendo llegar al máximo de 50 años con cumplimiento efectivo por tratarse de “estafas reiteradas en concurso real” y esto “podría tentar al imputado a la fuga“.

Finalmente, los argumentos de “peligrosidad procesal” y “entorpecimiento” se sustentaron en que la investigación continúa y que todavía restan hacer “muchas” diligencias y pericias para recolectar pruebas con las que se podría determinar el grado de participación de la otra imputada en la causa, la socia de Viglione, María Larsen, como así también corroborar si la familia del detenido tuvo participación o no en las estafas.

Viglione fue detenido el sábado 5 de noviembre en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares. Si bien formalmente la fiscalía maneja 26 imputaciones por una estafa total de unos 700.000 dólares, fuentes extraoficiales dicen que habría estafado a unas 200 personas por una suma total de 5.000.000 de dólares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,