Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2019

Discusión de tránsito, disparos y persecución: dos detenidos

El hecho ocurrió en la zona de la avenida Jorge Newbery y Fragata Libertad, en tanto el secuestro del auto y la detención de uno de los involucrados se produjo en el interior del barrio Marayui.

Discusión de tránsito, disparos y persecución: dos detenidos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un joven de 23 años y otro de 20 fueron detenidos por la Policía luego de que protagonizaran, primero, una discusión de tránsito con disparos de arma de fuego incluido y, segundo, una persecución por las calles de la zona de sur de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho inicial se produjo en la zona de la avenida Jorge Newbery y Fragata Libertad cuando individuos que se desplazaban a bordo de un VW Gol gris discutieron y forcejearon con un hombre de 37 años en el marco de un conflicto de tránsito y, en ese contexto, efectuaron dos detonaciones, para luego darse a la fuga por la avenida Jorge Newbery.

En ese marco, personal del Destacamento Acantilados detectó al VW Gol momentos después mientras circulaba por la Ruta 11  y cuando intentó identificar a sus ocupantes el auto comenzó a darse a la fuga por el camino Marayui e ingresó al barrio, donde finalmente detuvieron la marcha, se bajaron dos individuos y empezaron a correr.

De esa manera, los policías lograron aprehender a un joven de 23 años mientras que el otro logró escapar, y secuestraron el auto.

Paralelamente, el personal policial que arribó a la zona inicial del hecho secuestró dos vainas servidas y en el marco de un rastrillaje de los terrenos adyacentes aprehendieron a un joven de 20 años.

A partir de la intervención del fiscal de Flagrancia Facundo de la Canale los dos aprehendidos fueron alojados a la Unidad Penal de Batán a la espera de prestar declaración en el marco de una causa por abuso de armas y resistencia a la autoridad.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,